Así será la moda en Otoño- invierno 2013

Para finalizar la feria de insumos y textiles Colombiatex . Martha Calad, directora del Laboratorio de moda de Inexmoda ofreció los patrones que regirán la temporada que va de agosto del 2013 a febrero del 2014. Tome nota
Así será la moda en Otoño- invierno 2013

Después del riguroso estudio que el Laboratorio de moda de Inexmoda realiza para sintetizar las tendencias que regirán la segunda temporada del año se expone en Colombiatex este resumen. Para la temporada otoño invierno 2013-2014 la tendencia se dividió en cuatro nombres así:

Opulencia barroca

Priman los colores verde y vino tinto. Las prendas serán de siluetas simples pero recargadas de pedrería y accesorios. El terciopelo es relevante en esta referencia. Un buen referente para entender esta tendencia es la película Vatel, donde se hace alusión a toda esta época de opulencia en el vestuario. Vea el tráiler aquí http://www.youtube.com/watch?v=RGIp_NZX00c

Los Montañeses

Se inspira en la vida del campo. Reinan los tejidos rústicos, los efectos artesanales, lo que parece o es hecho a mano. Lanas, cuadros tipo leñador vuelven a jugar un papel relevante. Cuero, madera, corcho tagua son elementos que complementarán muy bien esta tendencia. Las siluetas vendrán en forma de pantalones con prenses, entubados y vestidos rectos. Las carteras y zapatos con flecos son importantes.

Gothic punk

El plateado es el rey de esta tendencia. Las prendas en degradé, las prendas con manchas , el contraste entre texturas brillantes y mate en un solo vestido. Los taches siguen siendo importantes. Botas con influencia militar.

En cuanto a ropa íntima femenina la tendencia que regirá esta temporada ha sido denominada Glam dark y está inspirada en la trilogía literaria Cincuenta sombras de Grey. Aquí lo exótico y lo glamuroso se unen en una sola prenda. Priman los encajes, el corsé y los ligueros.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial