Beatriz Cisneros, la maquilladora de las estrellas mexicanas

¿Qué tan sencillo es maquillar a una celebridad?, Beatriz Cisneros le contó a Cromos los secretos de un buen look para lucirse en cualquier evento.
Beatriz Cisneros, la maquilladora de las estrellas mexicanas

Las primeras clientas que tuvo la mexicana Beatriz Cisneros fueron sus compañeras de colegio. Las segundas fueron sus mamás. “Dile a tu amiga, la que maquilla bonito, que venga a estudiar acá, a hacer la tarea aquí en la casa, por favor” le decían a sus amigas.

Así empezó Beatriz a ponerle color a los rostros de las mujeres. Cuando descubrió su pasión decidió convertirla en una profesión y se fue a estudiar a la mejor escuela de maquillaje de Canadá. Dos años duró su estadía fuera de su país natal.

Al regresar a México  entró a MAC y al poco tiempo consiguió uno de los puestos más codiciados de la empresa: Senior Artist. Beatriz forma parte de las 7 artistas de MAC que hay en todo el mundo que se encargan de contar lo que está de moda en materia de maquillaje,  y que visitan las ferias de moda más importantes del mundo maquillando a las modelos.

Su talento y su personalidad le otorgaron el título. “Para ser una senior artist talentosa hay que tener cualidades como la creatividad, aceptar la retroalimentación, y sobre todo, tener humildad, cuando crees que eres el rey del maquillaje no aprendes nada más” afirma con convicción.

Por sus manos mágicas han pasado celebridades de la talla de Paris Hilton, Kelly Osbourne, Alejandro Fernández, Steven Tyler, y estrellas mexicanas como Paulina Rubio y la primera dama de la nación, la actriz Angélica Rivera.

Trabajar con artistas implica un trato diferente.  La mayoría están acostumbradas a un estilo, a un tipo de maquillaje que siempre usan así que hacerles un cambio, arriesgarse con un algún color diferente no siempre es la mejor opción. “Debo aceptarlo, son un poco tercas”, afirma, sin embargo, cuando una celebridad confía plenamente en su maquillador  cierra los ojos y deja colorear su cara a decisión de su estilista, así lo hace Gloria Trevi, otra de sus clientes.

En cuanto al furor de los estilistas por el maquillaje tipo natural, Beatriz Cisneros se declara a favor. “Es mejor que te digan qué bonita te ves a que lindo es tu maquillaje. El maquillaje natural te hace ver mucho más joven, bajarle dos tonos al maquillaje te quitará un par de años”. 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial