La mujer que armó el closet más artístico de Bogotá

Ante la falta de espacios para exhibir y promover jóvenes diseñadores, la artista plástica Adriana Salazar creó La Ropería, una tienda de ropa y accesorios donde la moda también es arte.
La mujer que armó el closet más artístico de Bogotá

Comprar ropa es una de las actividades preferidas de las mujeres. Pero para Adriana Salazar llegó un punto en que era insoportable porque siempre encontraba lo mismo. Lo que se exhibía en las vitrinas ni la sorprendía, ni la conquistaba.

Lo más absurdo era que conocía de varias propuestas interesantes en diseño que estaban surgiendo en ese momento en ciudades como Bogotá y Medellín, pero que carecían de un espacio propio para ser exhibidas. Fue así como decidió abrir su propio negocio, que reflejara la importancia de entender que el arte siempre ha estado muy cerca del diseño.

A finales de marzo de 2006 nació La Ropería, una tienda de diseño independiente y joven en un local de Chapinero alto donde se vendía comida rápida.  Este pequeño experimento comenzó con 20 nuevos diseñadores que en pocos meses consolidaron a este lugar como una tienda renovada y fresca. Ninguna de las propuestas expuestas son repetitivas ni convencionales, hay máximo tres de cada una.

“Cada vez tenemos una oferta más amplia para los clientes, lo que indica el interés creciente del público por el diseño independiente, por lo que facilitamos el acceso a éste, en lugar de promoverlo como algo exclusivo y estilista”, asegura Adriana.  Esto explica por qué no está ubicado en la Zona Rosa donde convergen la mayoría de diseñadores colombianos.

La ropa que se vende en La Ropería, tanto para mujer como para hombre, no tiene un común denominador en términos de diseño. El espacio acoge actualmente a los mejores 30 diseñadores jóvenes de la escena local independiente. “Cada uno tiene su estilo, así que es posible encontrar camisetas con nuevas gráficas y nuevos procesos de estampación, calzado a la medida, vestidos de fiesta y calle, pantalones, carteras que no se ven en otros lugares de la ciudad, accesorios que experimentan con sus materiales y formas, abrigos, y muchas otras cosas.”

Entre los jóvenes diseñadores y nuevos talentos que han expuesto y vendido sus diseños gracias al apoyo de Adriana están: Sofía Villamil, Plástica, La Retro, Lecca-Lecca, Perfes, Latinlover y muchas más que pueden conocer visitando este lugar en la séptima con 54. Una buena opción no solo para encontrar diseños exclusivos sino para apoyar el talento colombiano de cientos de diseñadores y amantes de la ropa que al igual que Adriana, entienden a la moda como arte.

Para más información:

La RoperíaDirección: Cra 7 No 54A – 48, Bogotáwww.la-roperia.com

 

últimas noticias