Ropa roja o vestidos verdes: ¿con cuál se queda?

Finalizadas las semanas de la moda de Londres, Nueva York, París y Milán, el rojo y el verde fueron los colores protagonistas.
Ropa roja o vestidos verdes: ¿con cuál se queda?

Burberry ProrsumDesde que Christopher Bailey tomó las riendas de la marca inglesa Burberry Prorsum, la referencia a las prendas icónicas de la marca ha sido una constante cada temporada. Esta vez, el rojo hizo presencia en una tonalidad sangre en trajes inspirados en el clásico Burberry trenchcoat, en faldas rectas de líneas gruesas y vestidos de líneas limpias. La musa de Bailey fue la modelo Christine Keeler, quien puso en aprietos al gobierno inglés en la década del 60.

ArmaniEl señor de la moda italiana, Giorgio Armani, nunca desilusiona con sus cortes impecables, líneas elegantes y el factor sorpresa que siempre trae. Su propuesta nos trae un verde oliva, ideal para la noche y ocasiones formales; y un verde menta, muy primaveral, que se puede utilizar en cualquier temporada. En esta colección su pasión por Japón, que viene de tiempo atrás, se manifestó en una propuesta mucho más extrema y vanguardista. Siluetas acolchadas en las caderas, cintura alta y su accesorio estrella: los sombreros.

Dolce & GabannaSi en algo es buena esta dupla de diseñadores es en desplegar el romanticismo y la seducción de la mujer italiana en cada una de sus colecciones. Esta vez, hicieron referencia a la simbología católica y los mosaicos de oro de la catedral de Monreale en Sicilia. El rojo fue uno de los ejes principales de la colección marcada por la evidente sensualidad de la prendas confeccionadas en blondas y encajes.

Carolina HerreraUna de las tendencias que ha predominado en las últimas temporadas son las pieles tinturadas de colores.La diseñadora venezolana continúa por esa línea y nos trae un verde esmeralda en estilizados vestidos de cintura de avispa y largas faldas. Una vez más, Herrera no defrauda. Propone una mujer clásica y elegante inspirada en una heroína de los 40.

Elie Saab, Louis Vuitton y ValentinoEl rojo Valentino es un tono por derecho propio, y en esta temporada no podía faltar. Los cuellos blancos sobre mini vestidos casi infantiles recuerdan a La joven del arete de perla de Johannes Vermeer. Por su parte, Elie Saab presentó una serie de vestidos para diferentes ocasiones en un verde amarillo que trae el verano al frío otoñal. Por último, Marc Jacobs, ca  de Louis Vuitton, presentó una particular colección en donde los vestidos se asemejaban a pijamas. Sus carteras de piel verde oliva, vestidos verde-azulados y pesados abrigos de piel tinturada de verde le dieron un look misterioso a la intrigante colección. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial