Leslie Fremar, la asesora de moda más influyente de Hollywood

A sus 34 años, esta canadiense es la asesora de moda más influyente de Hollywood. Entre sus clientes figuran Charlize Theron, Julianne Moore, Scarlett Johansson y Reese Witherspoon, a quienes ya es costumbre encontrar en la lista de las mejores vestidas. ¿Cuál es su secreto?
Leslie Fremar, la asesora de moda más influyente de Hollywood

Lucir impecable sobre una alfombra roja implica días de preparación. Demasiados detalles están en juego: el color y el corte del vestido, si se va a llevar el pelo recogido o completamente liso, el alto de los tacones, si es mejor usar accesorios llamativos o ninguno en absoluto... Estas y otras decisiones son fundamentales  para que el atuendo sea tan impactante que, incluso cuando se acaba el evento, la gente siga comentándolo. 

Buena parte del éxito de una estrella sobre una alfombra roja no depende tanto de su gusto personal como del de sus asesores de moda. Y en este campo, el nombre de Leslie Fremar aparece en mayúsculas. Nacida en Toronto, desde niña mostró fascinación por la moda debido a la manera como vestía a sus muñecas. Consciente de que en su país el tema de diseñadores y pasarelas no es ni la mitad de importante de lo que es en Estados Unidos, se mudó a Nueva York, donde encontró uno de los trabajos más temidos pero a la vez más envidiados del medio: asistente de Anna Wintour en Vogue.

A su lado aprendió de telas, colores, zapatos y accesorios, y también de la diferencia que hay entre vestir a una modelo y a una actriz. A su lado visitó las principales ferias de moda y conoció a los mejores diseñadores. Leslie aprovechó la experiencia y los contactos que hizo para pasar a ser la relacionista VIP de Prada. Allí conoció a la actriz Salma Hayek, quien le pidió asesoría para la alfombra roja del Festival de cine de Cannes de 2003. Fue tal el éxito de la mexicana, que la presentó con la actriz Julianne Moore. Y así su lista de clientes, o de amigas, como Leslie las llama, empezó a crecer, al punto que dejó su trabajo en Prada para dedicarse a ser asesora de moda de celebridades.

Sus continuos aciertos en la alfombra roja le valieron el reconocimiento a la estilista más influyente de Hollywood en 2013 por la revista The Hollywood Reporter, que hace esta distinción hace 10 años. Desbancó a Rachel Zoe, responsable de vestir a Jennifer Lawrence y Anne Hathaway. ¿La razón de su éxito?: “Es un trabajo en equipo, conozco sus cuerpos, respeto sus gustos, propongo ideas y, al final, negociamos”. Charlize Theron , clásica y elegante

La elegancia con la que Charlize luce sus curvas es el punto de partida para que Leslie arme su look. Los vestidos ceñidos son claves para acentuar el cuerpo delgado y tonificado de la actriz, a quien le lucen todos los colores gracias a su tono de piel. Leslie no le presta mucha atención a los accesorios porque a Charlze no le gusta verse recargada. Su énfasis se centra en escoger vestidos más bien livianos, con estampados delicados y cortes limpios, principalmente en la cintura. Zapatos: Las sandalias o los tacones de tiras, ya sean de Dior o de Christian Louboutin, son una constante en su look sin importar el largo del vestido. Julianne Moore, pelirroja y de contrasteEl contraste entre el pelo rojo y la piel blanca de esta actriz es la base para que Leslie escoja sus vestidos. Lo que busca es jugar con diferentes tipos y tamaños de mangas. A Julianne le lucen todos los colores y le vienen muy bien los vestidos largos de tonos ácidos que llaman la atención y resaltan su jovialidad.Brazos: Jugar con vestidos estraples, de manga larga o, incluso, de un solo hombro permiten darle protagonismo a sus hombros y al rojo de su pelo, su mejor accesorio.Scarlett Johansson , sexy y seguraEl tamaño del busto de Scarlett es foco de atención a donde vaya. Leslie procura resaltarlo sin que se vea exagerado. Debido a su baja estatura, es necesario acentuarle la figura con vestidos o faldas entalladas que le marquen la cintura y hagan lucir las piernas más largas. Rara vez Scarlett y Leslie optan por diseños anchos.Cintura: El corte estilo corsé es uno de sus favoritos porque la hace lucir delgada sin dejar de sacarle provecho a sus curvas.

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial