Estilo deportivo en el cierre de la Fashion Rio

Con un desfile inspirado en deportes como el ciclismo y el boxeo, Bianca Marques abrió la última jornada de la Fashion Rio.
Estilo deportivo en el cierre de la Fashion Rio

En la última jornada de la feria de moda de Río de Janeiro Fashion Rio la diseñadora Bianca Marques usó tejidos como seda pura, y los cortes revelaron piezas cortas adelante y largas atrás.

"Voy a llevar para las calles un verano colorido y pop, con un estilo suelto y elegante", explicó Marques.

Los diseños mostraron marcados tonos vibrantes como el azul eléctrico, rosa, naranja y rojo sandía, con los estampados de pequeñas bicicletas.

El desfile buscó un toque deportivo sin dejar de lado el diseño clásico de la marca. Los elásticos dejaron la cintura de las modelos bien marcada en vestidos y shorts que hicieron referencia a los usados por los boxeadores.

Adicionalmente, quimonos y parkas, similares a los que visten los pugilistas al subir al ring fueron transformados en vestidos con un top por dentro.

A continuación, Oestúdio llevó a la pasarela creaciones bajo el tema "Memorias del futuro", con el propósito de unir la moda con la neurociencia.

La colección fue basada en estudios de neuro-lingüística y presentó producciones que asemejaban trabajos de origami con tejidos plegables que representaban la memoria.

Las creaciones de Oestúdio mostraron suavidad con colores como el blanco y el beige, mientras que el rojo apareció solamente en los estampados como un pequeño detalle.

Las transparencias estuvieron en casi todos los diseños tanto de piezas inferiores como superiores de Oestúdio, casa que vistió de falda con franjas tanto a hombres como a mujeres.

En la jornada final de la Fashion Rio se presentaron también las creaciones de R.Groove y Triya, mientras que el cierre estará a cargo de Äuslander. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial