Cómo elegir el atuendo adecuado

A la hora de escoger la ropa hay que pensar en dos cosas: qué me queda bien y para dónde voy. El éxito de un buen look está en saber que no todo lo que tenemos en el closet nos sirve para cualquier ocasión.
Cómo elegir el atuendo adecuado

Pensar que solo los eventos como matrimonios, grados y alfombras rojas tienen un código de vestuario es un error.  Algo tan cotidiano como ir a trabajar implica ciertas reglas básicas al momento de decidir el largo de la falda, lo ajustado del pantalón y el alto de los zapatos.

Puede parecer un poco exagerado, pero solo basta con alejar la mirada del computador un segundo, o parar lo que están haciendo y mirar a quienes trabajan a su lado para notar que más de una persona desentona, ya sea por su exceso de confianza o desconocimiento absoluto de lo que le queda bien a su cuerpo.

Es claro que hay trabajos donde el ambiente es relajado e informal, como es el caso de agencias de publicidad, revistas o diseñadores, y que hay otros más conservadores como los que trabajan en la bolsa de valores o en bufetes de abogados. Pero esto no significa que los primeros se vistan con lo primero que encuentren y que los últimos se sobre produzcan.

Para no caer en lugares comunes, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Nunca está de más hacer una pequeña autoevaluación frente al espejo y encontrar el punto medio entre comodidad, seguridad, estilo y sobriedad.

• Usar ropa cómoda. No hay que olvidar que está en la oficina, así que procure usar ropa que sea fácil de llevar. Eso se traduce en vestidos no tan pegados ni tan cortos (son perfectos para un coctel o una rumba pero fatales en el trabajo).

• Llevar prendas versátiles. A lo largo del día pueden surgir diferentes actividades, por lo que  es buena idea llevar una chaqueta (ya sea blazer a una de cuero negra) que le suma personalidad a su look del día. Los sacos son otra alternativa, ya sea con jeans, pantalones o faldas, aportan un estilo más liviano y femenino. 

• Evitar los escotes profundos. Mujeres, insinuar siempre va a ser mejor que exhibir, y más si se está en un ambiente laboral. No digo que no hay que resaltar ciertos atributos, pero los escotes tan exagerados se ven vulgares y cero profesionales.

• Utilizar zapatos con los que pueda caminar. Por intentar lucir más estilizadas, muchas mujeres compran tacones tan altos que parece que estuvieran en zancos. La clave no está en los zapatos, sino en la manera de caminarlos. Opten por zapatos cómodos que les permitan moverse sin cansarse, y si le gustan los tacones intente con modelos de máximo 6 cm que igual le darán altura pero también garbo.

• Lucir accesorios. Para quienes deben ir con colores neutros en su vestuario, los collares, pulseras, pashminas y carteras son la excusa ideal para jugar con el color. Atrévase a mezclar estampados y llevar colores llamativos como el neón. No pasará desapercibida.  

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?

Tartaletas de auyama con merengue