Paul Rowan, un genio del diseño y la decoración

Este canadiense es el cofundador y vice presidente de Umbra, una de las firmas líderes en el mundo en diseño para el hogar. Desde hoy y hasta el 26 de abril estará en Bogotá y Medellín donde compartirá sus experiencias con los amantes de la decoración.
Paul Rowan, un genio del diseño y la decoración

Al no encontrar una cortina para controlar el ingreso de luz en su nuevo apartamento, Paul no tuvo más opción que hacer una él mismo. Así hizo con otros objetos que fue necesitando para su casa, hasta que sin pensarlo tenía suficiente material para montar un portafolio. No precisamente lo que tenía en mente tras graduarse de Diseño Gráfico de George Brown College en Canadá.

Fue así como con el apoyo de su amigo Les Mandelbaum, crearon Umbra, que en latín significa sombra, (muy acorde con su primer invento).Desde entonces han pasado 30 años, en los que se han enfocado en transformar tendencias de diseño en productos prácticos y utilizables. Por qué si hay algo que Paul  tiene claro, es que no es suficiente con que  algo sea bonito, debe tener un uso.

“Cuando se suplen todas las necesidades de las personas con nuestros productos, eso se convierte en lo que llamamos un buen diseño”, es el lema de esta firma pionera en  diseño de artículos para el hogar, que cuenta con más de 30.000 tiendas, ubicadas en 90 países. Desde los apliques para pared en forma de animales u hojas, pasando por los portarretratos magnéticos en forma de árboles, hasta llegar a las ya famosas canecas de tapa giratoria, cada uno de los productos que este hombre diseña, fusiona estética y practicidad.

Esta habilidad de unir dos mundos es lo que ha hecho de Paul Rowan un referente en lo que a diseño de artículos para el hogar se refiere.  Es por esto que con ayuda de Tugó, aliado de Umbra en Colombia, estará en Bogotá y Medellín liderando conversatorios con estudiantes de la Universidad Javeriana y Eafit respectivamente, para compartir su experiencia como líder de una marca tan reconocida como Umbra.

Un encuentro totalmente gratis, para que no solo estudiantes de diseño y carreras afines, sino para que los amantes de la decoración aprendan un poco más sobre moda y tendencias en decoración, de la mano de uno de los genio en la materia.  

 

últimas noticias