Cuidado y glamour en un solo accesorio

La forma, el color, la textura y otras características de las gafas son importantes a la hora de adquirirlas. Estas son las últimas tendencias, preste atención.
Cuidado y glamour en un solo accesorio

Para muchas personas, las gafas como accesorio cotidiano juegan un papel importante dependiendo la forma de la cara, el color de la piel y el look que se lleva puesto. Por esa razón Osvaldo González, vicepresidente del grupo Safilo en Latinoamérica, habló con Cromos para aconsejar lo que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar gafas:

La forma del rostro, marca el estilo de gafa para lucir. Las mujeres con cara alargada deben evitar gafas circulares u ovaladas porque chocan con la forma de la cara. Se aconseja un lente moderado y alargado hacía fuera. En este caso puede probarse el estilo europeo de Gato que lleva que el marco termine hacía arriba con el pico curveado. Para las mujeres con cara ovalada los estilos cuadrados largos hacia abajo son los indicados, estos dan cobertura a los ojos. Además, el tamaño grande del lente hará ver mucho mejor el rostro.

En cuanto a las tonalidades, lo último en tendencia son los marcos casi traslúcidos, poco transparentes. Estos siempre jugarán adecuadamente en cualquier tono de piel. Sin embargo, los colores de moda en los marcos no cambian, perduran aún los tradicionales: negros, marrones, azules, blancos, entre otros.

Lo que sí está en furor son las texturas implementadas en las colecciones europeas con materiales como piedras, piel sintética, degrade en papel y los lentes. Para las mujeres que no permitan esconder los ojos mediante un color sólido o un espejo y para los hombres todo lo contrario, por lo tanto los lentes espejo son la moda para ellos.

Por último “recomiendo tener como regla primordial que las gafas obtengan filtro Uv, lente polarizado para permitir descanso en la vista y características ópticas con menor factor de distorsión, todo esto con motivo de cuidar los ojos de manera glamurosa y responsable” Concluyó. 

 

últimas noticias