"La moda del país es un referente para el mundo": Isabel Henao

La diseñadora colombiana nos habla de sus inicios en la moda, influencias y visión del país en un momento en que la moda tiene todo el protagonismo
"La moda del país es un referente para el mundo": Isabel Henao

Bajo la influencia y referencia de Issey Miyake y Roberto Capucci por sus formas y colores a la hora de hacer moda, esta diseñadora paisa siente lo que hace a diario como un medio de expresión en donde se agrupan todas las expresiones que puede vivir.

Desde muy pequeña sintió fascinación por la idea de cortar, coser e imaginar historias a través de los vestidos. Por lo tanto, supone que en medio de los juegos de niñas, el hacer vestidos para las muñecas fue su primer momento en la moda. “Al crecer empecé a trabajar como modelo y me convertí en la muñeca de alguien más, para finalmente darle paso al diseño” comenta.

Su formación inició en La Colegiatura Colombiana y continuó en el Instituto Marangoni en Milán, sin embargo ella siente que aprende verdaderamente en el proceso que vive día a día. “Aprendo todos los días del taller, de nuestras clientes maravillosas, de los lugares que visito y de experimentar con telas y emociones”, agrega, para finalmente diseñar inspirada en todo lo que la rodea a mujeres que huyen del exceso y adoran lo especial.

Luego de aceptar la invitación para ser una de las inspiradoras en el Campus Colombia bajo la idea de compartir un aire en el que la inspiración se tornara de manera colectiva para crear un nuevo país, entendió que “las ideas más sencillas son las más precisas y que la idea de inspirar puede aplicarse en varios oficios”. Por lo tanto considera que la moda del país es un referente para el mundo, y que no se deben seguir las tendencias al pie de la letra, sino adecuarlas al estilo y belleza de cada uno.

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa