Óscar de la Renta el icono americano de la moda

El diseñador de origen dominicano recibió por parte del Consejo de Diseñadores de la Moda de Estados Unidos CFDA, el premio como ´icono americano´.   
Óscar de la Renta el icono americano de la moda

De la Renta recibió el galardón Eleanor Lambert Founder en la ceremonia de los Premios del CFDA de manos de su amiga y ex secretaria de USA, Hillary Clinton.

Clinton elogió la influencia de Óscar al mundo de la moda, en el que es reconocido como una de las personas más importantes del mundo "es un auténtico icono americano. Su estilo y su personalidad han entrado de lleno desde hace años en nuestra cultura y también en la industria de la moda. Pronunciar su nombre evoca una elegancia y una belleza atemporal. Además, sus diseños logran que nos sintamos especiales luciéndolos", dijo.  

Oscar de la Renta no fue el único galardonado en los Premios CFDA, que reunió a importantes diseñadores y celebridades como Kerry Washington, Ethan Hawke, Rose Byrne o Linda Evangelista en la Gran Manzana. Vera Wang consiguió el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement, mientras que Jessica Chastain le dio el galardón internacional a Riccardo Tisci (Givenchy).  Una de las categorías más reñidas fue la de diseñador del año, que fue a parar a la marca Proenza Schouler tras una dura competencia con Alexander Wang y Marc Jacobs.

Donde no hubo tantas dudas fue en el premio al mejor diseñador de línea masculina, que recayó en Thom Browne.  

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial