Así será la pasarela de Cromos en Colombiamoda 2013

En la pasarela Cromos-Oral b by Polite el mejor diseñador de los premios Cromos de la moda 2012 presentará su colección Garden of Eden en Colombiamoda. Una propuesta con la que Carlos, su director creativo, ratifica su obsesión por el volumen.
Así será la pasarela de Cromos en Colombiamoda 2013

Todo comenzó con un regalo de un amigo, un libro de botánica compuesto de acuarelas del siglo XVIII, The Garden of Eden. Al verlo detenidamente, Carlos sintió que, más que plantas, lo que tenía frente a sus ojos era un universo lleno de siluetas que podrían encontrar vida sobre una pasarela. Por eso se dedicó a investigar y mirar de manera más detallada cómo dichas figuras podían manipularse.

GARDEN004Impresiones florales sustentan la naturaleza como protagonista de la colección.

Entonces decidió que la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén sería el centro de inspiración de su más reciente colección. El reto estaba en darles un aire moderno y hacer una alegoría de la costilla de Adán y así jugar a romper estructuras y mostrar una mujer más masculina. Para jugar con esta dualidad y poder definir siluetas, se apoyó en una de sus obsesiones: el volumen.

GARDEN005Faldas y vestidos que rememoran la década de los 50, la favorita de Carlos

Trabajó la seda en satín y chiffon, combinados con algodón cien por ciento. En virtud de resaltar el atuendo, trabajó estos tejidos naturales con aplicados, utilizando nanotecnología para acabados más pulidos y evitar el uso de drapeados, los cuales no van con su línea de trabajo. Lo sorprendente será verlo usar este proceso en los seis atuendos para hombre que incluirá en esta pasarela para sustentar la historia de Adán y Eva. Es la primera vez que Polite mostrará ropa masculina en sus colecciones. Lo que busca es encontrar nuevas formas de retarse y crecer como diseñador.

GARDEN007Siluetas boxy en vestidos amplios en los hombros y estrechos en las piernas

No tiene expectativas frente a esta presentación, prefiere no hacerlo. Su intención es que quienes vean la pasarela entiendan la historia que quiere contar, compartan su visión del arte como emoción y se inspiren como él lo hizo con aquel libro de botánica que supo transformar en un paraíso sartorial. 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial