Claves para vestir en cualquier clima

La variedad de temperaturas que se viven por estos días permiten mezclar diferentes colores, estampados y cortes irreverentes.

El verano se caracteriza por ser fresco, alegre y divertido, cargado de tonalidades luminosas, prendas sensuales y muy delicadas. Maya Memovic, Directora Creativa de AZULU, señala que “las tendencias hablan un lenguaje urbano pero a la vez elegante; es una temporada de opuestos". 

 

Es válido jugar y experimentar con las tendencias en boga. Y es que no hay nada más delicioso que crear looks combinando estampados, telas y colores; claro, siempre teniendo en cuenta que el resultado debe transmitir armonía y buen gusto. 

 

1

 

“La infaltable combinación de blanco y negro, los estampados étnicos con toques vintage, telas vaporosas o deportivas. Prendas en tonalidades neón con apliques de cuero son algunas de las tendencias para los climas cálidos” dice Memovic. 

 

2

 

Vale la pena resaltar todos los atributos de nuestro cuerpo, por lo que el rostro es fundamental para el conjunto. Las gafas son el mejor aliado y para esta temporada llegan cargadas de moda “gafas estilo vintage con marcos redondos, cat eye o espejados, parte de los accesorios del momento” añade Maya.

 

3

 

Pero, ¿qué pasa cuando no gozamos de un buen clima y vivimos en ciudades frías? Eugenia Garcia Rahi, Jefa de Estilismo de la firma Rapsodia explica que “la clave es la sofisticación y la mezcla de texturas” y añade que “los tonos metálicos como el oro, la plata y el bronce aportan un reflejo luminoso a las prendas”.

 

“Las chaquetas de cuero, las camisas con apliques metálicos, las chaquetas en denim con apliques y las infaltables botas tejanas con tachas y recortes rememoran un estilo western con tintes sofisticados” señala Eugenia. 

 

4

 

Sea para climas cálidos o fríos, el denim es el compañero fiel para esta temporada, “combinado con camisas de seda agrega una pincelada moderna y roquera” aclara la experta de Rapsodia. 

 

Hay que divertirse con todos los estilos sin importar el clima de nuestra ciudad. Lo importante es combinar correctamente cada una de las tendencias y conformar outfits vanguardistas y sensacionales. 

 

Fotos: Getty - Pinterest.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial