Óscar de la Renta quiere vestir a la primera dama de Estados Unidos

El diseñador dominicano ha expresado su voluntad de diseñar para Michelle Obama, a quien admira por su impecable estilo.
Óscar de la Renta quiere vestir a la primera dama de Estados Unidos

De la Renta puede presumir de haber confeccionado elegantes modelos para las primeras damas de Estados Unidos durante los últimos 50 años. Sin embargo, no ha tenido la oportunidad de vestir a Michelle Obama, en quien ve un exquisito estilo que la hace merecedora de uno de sus diseños.

"Me encantaría vestir a la señora Obama. Creo que es una mujer con mucho estilo. También he visto que hay muchos jóvenes diseñadores que merecen la oportunidad de vestir a la primera dama. Y ya se sabe que en Estados Unidos se presta muchísima atención a lo que luce la primera dama. Creo que solo en este país se le da tanta importancia a lo que pueda hacer la esposa del presidente. No creo que esto pase en ningún otro lugar del mundo", confesó gurú de la moda en declaraciones al programa 'This Morning', del canal estadounidense CBS.

Óscar también compartió su opinión sobre algunas de las estrellas más controvertidas del mundo de la moda como el antiguo director creativo de Dior, John Galliano, cuya carrera como diseñador dinamitó cuando se hizo público el vídeo en el que hacía comentarios antisemitas.

Así, de la Renta decidió invitar a su compañero de profesión a su estudio para que este trabajara durante las tres semanas previas a la última Semana de la Moda de Nueva York, un gesto por parte del diseñador dominicano con el que quiso dar una segunda oportunidad a Galliano. 

"Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue, me preguntó si podía invitar a John a mi estudio, y le dije que sí, que por su puesto. Conozco a John desde hace 35 años. Y estoy orgulloso de haberle dado una segunda oportunidad. Solo espero que consiga superar toda esta situación porque es un hombre con un talento excepcional", concluyó.

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial