El paraíso del cuero: tendencias que marcan la temporada

Un elemento clásico como el cuero se impone más fuerte que nunca logrando piezas únicas y minimalistas.
El paraíso del cuero: tendencias que marcan la temporada

Los bloques de color se imprimen en zapatos, carteras y accesorios mostrando el lado más sutil y delicado de este material, usado siempre en tonalidades oscuras. 

 

Diana Sandoval, una de las diseñadoras de la firma santandereana Siuk, especializada en accesorios y bolsos de cuero, explica: “Nuestra colección Geoglam viene llena de colores. Nos inspiramos en las geometrías del artista Matt W. Moore, quien logra piezas únicas gracias a un estilo abstracto digital.” 

130731_PasarelaSiuk_AM_006

 

130731_PasarelaSiuk_AM_004

Es característica de la marca la feminidad y delicadeza, y el cuero es el protagonista. “La idea es lograr un efecto glamuroso al proyectar una geometría urbana muy informal, pero trayendo cada prenda a la sofisticación”, afirma Diana.

130731_PasarelaSiuk_AM_026

Los hermanos Sandoval, propietarios y diseñadores de Siuk

Foto: Alejandra Mar

Las pautas en cuero para esta temporada se basan en colores vibrantes pero delicados, como camel, nude, coral, verde esmeralda, amarillo mostaza y el infaltable negro. Además, “cada pieza que creamos es fabricada en cuero vacuno y algunos los texturizamos en pitón” afirma Diana. Esto marca aún más la tendencia para esta temporada: el print sigue vivo.

 

130731_PasarelaSiuk_AM_016

 

130731_PasarelaSiuk_AM_007

Tendencias que llegan dedicadas para la mujer trabajadora y guerrera que se preocupa por verse bien y lista para cualquier ocasión.

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa