La moda latinoamericana es un negocio apetecido

Hablar de moda es mucho más que nombrar tendencias y enumerar diseñadores. No es un tema solo de forma, sino de fondo, por lo que es necesario verla como un negocio.
La moda latinoamericana es un negocio apetecido

En la sexta versión de Ixel moda que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto de 2013, expertos hablarán del boom de la industria creativa latinoamericana. Aquí le contamos quiénes son estos invitados especiales. 

 

Valerie Steele

Si hay alguien que sabe de moda es esta mujer quien en los últimos 10 años ha sido la curadora de 20 exposiciones que han redefinido la importancia de la ropa como factor cultural, incluyendo Gothic: Dark Glamour; Love & War y The Corset: Fashioning the Body. Cuando no está en museos, ejerce como historiadora y directora en jefe del FIT Museum en Nueva York, donde se ha consolidado como un referente de moda y estilo internacional.

El Washington Post la nombró “el cerebro femenino más importante de la moda”.  

 

Giovanni Ottonello

En los pequeños detalles están las mejores ideas. Esta es la premisa con la que este arquitecto italiano realiza su trabajo. Especialista en diseño de exhibición de espacios, amante de la moda, ha realizado curaduría de arte lo que ha llamado la atención de diseñadores como Bottega Venetta, Hugo Boss y Salavtore Ferragamo quienes lo han contactado para el diseño de sus tiendas. 

 

Gema Requena

Para identificar una tendencia no solo se debe tener criterio, análisis y síntesis, lo más importante es tener curiosidad. Si no que lo diga esta española quien su obsesión por Nueva York y su contante necesidad por descubrir cosas nuevas la llevó a trabajar en marketing y comunicación hasta convertirse en una investigadora de tendecias para Chanel, Tous y Adidas, entre otras marcas. Es la autora del libro “Una coolhunter en Neva York”.  

 

Julian Roberts

Este inglés fusiona su trabajo como director de cine con ser diseñador de modas. Es reconocido en este último sector por haber creado un particular método de corte y patronaje conocido como Substaction Cutting, que no solo lo ha llevado a dar charlas en las más prestigiosas universidades del mundo, sino que ha servido de referente para muchos diseñadores en sus colecciones. 

 

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial