La moda se une a la lucha contra el cáncer de seno

La idea de la octava caminata de la Fundación AVON es atarnos el cordón rosa. La caminata se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, y la moda es la protagonista de este año.
La moda se une a la lucha contra el cáncer de seno

Para nadie es un secreto que AVON ha involucrado a la moda en su lucha para prevenir el cáncer de seno, y por eso quiso llegar mucho más lejos fusionando la moda con el corazón de dicha iniciativa. 

Esta caminata ha llegado a más de 50 países y la idea del cordón rosa es usarlo en uno de los zapatos como símbolo de apoyo a quienes padecen esta terrible enfermedad.  

La fundación quiso dar un giro a la tradicional caminata permitiendo que cinco diseñadores intervinieran el cordón rosa. Creadores que de una u otra manera han sido tocados por esta terrible enfermedad que consume la vida de las mujeres. 

Hernán Zajar es uno de los cinco diseñadores que intervino y creó uno de los cordones. 

Para el reconocido diseñador, el diseño del cordón rosa “estuvo inspirado en mi musa: la mujer. Quise agregarle brillo como símbolo de su alma, y la mezcla del color rosa con diamante para significar la esperanza de vida y de amor que brotan de ella”. 

 

Hernan Zajar (2)

 

Y es que la idea de hacer parte de esta iniciativa según Zajar “es ser vocero de esta causa para comunicar desde la moda una actitud preventiva, logrando que todas las mujeres tomen conciencia” para evitar y detectar el cáncer de seno. 

“Por medio de esta campaña y mi Cordón Rosa, quiero darles una luz de esperanza a estas mujeres que padecen o podrían padecer cáncer de seno. Que sepan que si se detecta a tiempo, se puede tratar y curar, pero es imprescindible que tomen conciencia de prevención y actúen con responsabilidad ante esta enfermedad”, señaló el diseñador colombiano.

 

_MG_8955

Este es el resultado final del cordón rosa de Hernán Zajar.

Foto: David Schwarz