La moda promueve la detección del cáncer de seno

Continuando con los nombres de diseñadores que participan en la intervención del cordón rosa, en la lista no podía faltar María Luisa Ortiz. 
La moda promueve la detección del cáncer de seno

La colombiana, reconocida por sus diseños románticos y femeninos, está vinculada a la campaña desde hace seis años, precisamente cuando nació la idea de la Pasarela Rosa, evento en el que varios diseñadores presentan sus colecciones en homenaje a la detección temprana del cáncer de seno.

Era de esperarse que Ortiz aportara su espíritu creativo al cordón. “Muchos cordones rosa me inspiraron, así como lo increíbles y valientes que son las mujeres que padecen cáncer”, dijo. 

“Varias personas cercanas” llevaron a la colombiana a participar en la lucha contra la enfermedad que termina con la vida de miles de mujeres, y que si es detectada a tiempo tiene un 98 % de probabilidad de ser curada. 

Este 8 de septiembre María Luisa llevará en sus tenis el cordón rosa que ella misma diseñó, porque para ella “la moda es un canal de comunicación en muchos sentidos; lo que usamos cada día comunica lo que somos”. 

“Espero antojar a muchos de atar el cordón rosa a sus zapatos y llevar presente la lucha valiente de tantas mujeres que necesitan nuestro apoyo” expresó la diseñadora. 

shoes

Este es el resultado final del Cordón Rosa de María Luisa Ortiz. 

Foto: Cortesía

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial