La moda se une a la lucha contra el cáncer

Diego Guarnizo cierra con broche de oro el grupo de creativos que intervinieron el cordón rosa.
La moda se une a la lucha contra el cáncer

Guarnizo, que inició sus estudios en publicidad, dio un giro a su carrera al enamorarse del vestuario. Es director de arte, por lo que su visión es mucho más profunda, así que ¿cómo desaprovechar el talento artístico de este colombiano e imprimirlo en el cordón rosa?

Para él, la idea de trabajar en la lucha contra el cáncer de seno no es nueva, “mi corazón está con AVON hace más de ocho años, mi compromiso con esta causa es un compromiso de vida” dijo. Así que participar en la creación de un cordón que transmita el mensaje de la caminata, no fue tarea difícil para Diego. 

Diego Guarnizo

 

"Quiero que el cordón sea un recordatorio que ayude a seguir cultivando en todas las mujeres el amor y el respeto a su vida” porque precisamente la campaña busca eso, concientizar no sólo a las mujeres, sino a sus hijos, esposos, hermanos, papás y amigos acerca del cáncer y su temprana detección. 

Este próximo 8 de septiembre se caminará por la vida de las mujeres que sufren esta enfermedad, y aunque aparentemente la moda no tendría nada que ver con una iniciativa de este tipo, “es a partir de la moda que se concientiza a la mujer porque a través de la vanidad se comunica la importancia del cuidado físico, de la prevención de cáncer de mama, de lo importante que es para la mujer amarse a sí misma” dijo Diego. 

Guarnizo no intervino un cordón, todo lo contrario, fusionó el cordón rosa a una hermosa blusa de lentejuelas, discreta y arriesgada al tiempo, “me inspiré en la mujer y en su sencillez”. 

Se espera que el día de la caminata, “todas las personas del país se unan este día usando el cordón rosa en su zapato y compartiendo su foto en las redes sociales y que quienes estén en Bogotá, además de usarlo, lleguen a las 9 de la mañana a la Plaza de Bolívar para caminar por la vida”, comentó Maritza Maya, Directora de la Fundación Avon. 

Este es el resultado final del diseño del cordón rosa de diego Guarnizo

Foto: David Schwarz

_MG_8944

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa