Cinco cantantes que también son diseñadores de moda

Su  pasión por la moda llevó a estos cinco artistas a crear sus propias líneas de ropa y demostrar que además de lucirla también saben diseñarla. 
Cinco cantantes que también son diseñadores de moda

FASHION-US-L.A.M.B.

Gwen Stefani

Su buen ojo para la moda quedó en evidencia desde sus días como vocalista de la agrupación No Doubt, cuando sorprendía con el pelo de diferentes colores y con atuendos atrevidos. En 2004 fusionó ambas pasiones y lanzó la línea de ropa L.A.M.B junto con su álbum debut Love.Angel.Music.Baby.  Con una propuesta para una mujer segura y dispuesta a correr riesgos, que un día luce cuero con taches y botas, y otro un vestido de flores pastel con tacones, tal como lo hace Gwen una semana cualquiera en Nueva York, esta marca vendió 40 millones de dólares en su primer año.

De acuerdo con Nordstrom (cadena de tiendas de lujo), la marca batió récord en desalojar todos los productos disponibles de su colección en un día. Actualmente L.A.M.B se vende en 275 tiendas en diferentes países y ha sido  utilizada en la portada de revistas especializadas en moda como W, ELLE e InStyle.

FASHION-US-L.A.M.B.FASHION-US-L.A.M.B.FASHION-US-L.A.M.B. 

FASHION-FRANCE-KANYE WESTKanye West

Quien conozca a Kanye sabe que, además de la música, la moda es un tema que siempre ha llamado su atención. Tanto así que tomó un curso en Fendi (firma de moda italiana) y se asesoró de su amigo Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, antes de lanzar su línea de ropa femenina en 2011. La semana de la moda de París presentó su colección DW, en honor a su mamá, Dande West. Vestidos con aberturas oblicuas y pantalones bicolor son una constante en sus presentaciones, ideales para una mujer de medidas perfectas y que gusta exhibir un poco de piel.  

Aunque su presentación tuvo opiniones encontradas, el cantante ya aseguró que diseñará vestidos exclusivos para la alfombra roja de los premios Óscar. Conociendo su necesidad por figurar, no demorará mucho en llegar.

FASHION-FRANCE-KANYE WEST FASHION-FRANCE-KANYE WEST

163230150BS00056_Rihanna_FoRihanna

Su presencia en la alfombra roja siempre es una de las más esperadas. No solo por ser una de las mujeres más atractivas de la industria musical, sino por su estilo atrevido y versátil para vestir. Por eso era cuestión de tiempo para que la cantante decidiera estar del otro lado y diseñara una línea de ropa a su gusto.  La marca inglesa  River Island  le propuso ser su diseñadora invitada de una colección que lleva su nombre y de la que hizo cada boceto, además de dirigir la campaña publicitaria.

“Literalmente diseñé todo lo que yo quisiera ponerme, exactamente como yo quisiera ponérmelo”, comentó en el lanzamiento durante la semana de la moda en Londres, en febrero de este año.  Los críticos de moda coincidieron en que era una colección muy bien pensada y ante todo muy comercial, perfecta para el mercado de mujeres entre 25 y 30 años. Con este resultado, Rihanna y River Island no dudaron en repetir la fórmula y lanzarán su segunda colección la segunda semana de septiembre de este año.

73636867

Justin Timberlake173856846GP026_HUDSON_S_BAY

Aunque por estos días esté luciendo un look más pulido con vestido y corbata, el reciente ganador de tres premios MTV es un fanático de los jeans. En 2005 creó la marca William Rast  en sociedad con Trace Ayala, con la que demostró que no solo sabe lucirlos sobre un escenario, sino también diseñarlos. El primer desfile oficial de la marca sucedió en octubre de 2006, y fue tan bien recibido que la sociedad dedició agrandar su portafolio.

Hoy en día, Wiliam Rast diseña ropa casual que, además de denim, utiliza cuero y tejidos, y complementa con zapatos y gafas en prendas que son reconocidas por su horma favorecedora para cualquier figura. En 2011, Timberlake se asoció con Target para vender parte de las colecciones en diferentes tiendas de Estados Unidos.

173856846GP028_HUDSON_S_BAY

 FRANCE-FILM-FESTIVAL-CANNESP. Diddy

Cada vez que se presenta en público, está impecablemente vestido. Por lo general, de saco y corbata con sastres hechos a su medida, o en un atuendo más informal con chaquetas de cuero y jeans. Con cualquiera de los dos, se destaca como uno de los hombres mejor vestidos de la industria del entretenimiento.  En 1998 las buenas críticas lo llevaron a compartir su buen gusto con el público, con la creación de su línea de ropa Sean John. Diseños para hombre que van de vestidos de saco y corbata a pantalonetas para la playa.

Todas con un sello de calidad envidiable y con una propuesta muy definida que en el 2004 le valió el premio a mejor diseñador de ropa masculina del Consejo de Diseñadores de América. Ese mismo año sus ventas alcanzaron los 250 millones de dólares. Hoy en día cuenta con una alianza de exclusividad con Macy’s para vender su ropa en más de 400 tiendas en Estados Unidos.

FASHION-SEAN JOHN-8 FASHION-SEAN JOHN-7 FASHION-SEAN JOHN-6

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa