Consejos de maquillaje para Halloween

Maquillarse sin temor a estar fuera de moda, llamar la atención de manera importante, clásica, divertida y ante todo moderna, garantiza el éxito de un buen disfraz.
Consejos de maquillaje para Halloween

Para la presidente de Caretas, Yolanda Quintero, «esta es la época perfecta para retomar los personajes fantásticos de los clásicos del cine y encontrar la manera de representarlos de forma moderna, sin dañar su esencia».   

Back to the old es la tendencia de caracterización que se impondrá en el mes de octubre, la cual consiste en revivir los clásicos del cine de terror y fantasía, a través de personajes como Beetlejuice, Lydia, Edward manos de tijera, Nosferatu, Morticia Adams y Largo.

«Más que una tendencia, la idea es crear nuevas alternativas para estas fechas que indirectamente se relacionan con el maquillaje, tanto artístico como de efectos especiales, de caracterización o social», afirma Quintero.

 

Expertos recomiendan

- Para lograr un gran maquillaje se recomienda limpiar muy bien la piel y unificar el tono con ayuda de correctores. Una vez se tenga el «lienzo» listo se debe empezar por las áreas más grandes, pasando a las más pequeñas como los ojos y los labios.

- Dependiendo el personaje, se necesitan bases acuosas, que son fáciles de retirar con agua y que son ideales para aplicarlas en el cuerpo ya que una vez secas, no manchan; brochas de varios tamaños (según el área que se vaya a pintar) sombras, labiales, polvos y fijador.

- Lo más importante es el uso de productos de calidad, aptos para la piel y respaldados por un laboratorio serio.

 

 

últimas noticias

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial

El cinturón: la clave para verte más delgada

Las 'Concept Stores' más imponentes de Bogotá