Nicole Miller es la invitada de lujo a Cali Exposhow

Modista con alma de ingeniera es la diseñadora que más conoce el cuerpo femenino. Esta es la colección que presentará en Cali el 23 de octubre.
Nicole Miller es la invitada de lujo a Cali Exposhow

Su habilidad para diseñar ropa la heredó de su padre, un ingeniero que trabajó para General Electric. De él aprendió que la clave para que algo funcione es que tenga las medidas adecuadas. Eso explica que las proporciones, las curvas y las líneas del cuello sean lo más importante de cada uno de sus atuendos.

Si a esto se le suma que de su mamá heredó el buen gusto por las telas finas, no hay por qué extrañarse  de que a sus 63 años siga siendo una de las diseñadoras más importantes del mundo. Egresada de la escuela de diseño de Rhode Island y de L´Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, Nicole no solo aprendió a dibujar y coser, también tuvo la oportunidad de hacer esculturas y pinturas. Así perfeccionó su pulso y, de paso, se permitió explorar cualquier cantidad de técnicas en sus diseños.

Su ambición por salirse de los patrones y diseñar no pensando en modelos, sino en mujeres de diferentes medidas que quieren y tienen el derecho a lucir perfectas a pesar de no ser ni las más altas ni las más delgadas, fue lo que llevó a Nicole a tener su propia marca tan solo año y medio después de haberse graduado. Su primera tienda, ubicada en Madison Avenue, en Nueva York, fue inaugurada en 1986 y desde entonces su éxito se ha multiplicado.

«Somos una firma que hace ropa hermosa para la mujer, trajes para la noche con las más finas telas. Pensamos en complacer a la mujer» señala Nicole.  

Lo que más pedido tiene son los vestidos, que son infaltables en las principales alfombras rojas de Hollywood. Entre sus clientes frecuentes figuran Angelina Jolie, Eva Longoria, Susan Sarandon, Brooke Shields y Beyoncé, por nombrar algunas. Todas mujeres hermosas, pero con estilos y figuras muy diferentes que han encontrado en los diseños de Miller la manera ideal para verse femeninas, sexis y refinadas sin importar el largo, el color o el estampado.

000_179746965

El talle de los pantalones llamó mucho la atención por resaltar la silueta y alargar las piernas.

 

000_179746951

Faldas a la cintura en diferentes tallajes (pitillo y en A) para las mujeres femeninas que buscan una alternativa a los vestidos. Ambos looks hacen parte de la colección que Nicole Miller presentará en Cali.

Para las que no son famosas pero, igual,  quieren lucir sexis, femeninas y refinadas, Miller creó la línea Nicole, que se vende en las tiendas de J.C. Penney en todo Estados Unidos. Ella entiende que la moda y los negocios son una combinación exitosa, y siempre está pensando en expandir su marca. 

Entrar al mercado latinoamericano parece ser el siguiente paso. Aceptó la invitación para participar en Cali Exposhow 2013 (del 22 al 26 de octubre), donde mostrará su más reciente colección primavera-verano 2014, con la que se ganó el aplauso de la crítica en la pasada Semana de la Moda de Nueva York, «además de mi última colección, mostraré a los colombianos una propuesta vintage».

«Ya he venido antes a Colombia, hace 1 año más o menos. Una amiga tiene una hermosa casa en Cartagena y me enamoré de la ciudad. Fue fantástico. Cuando me invitaron a Cali, me encantó la idea de volver por segunda vez para presentar mis colecciones y a conocer el talento local».

Para Miller, la moda colombiana es un mundo nuevo para ella, afirma que «no conoce a fondo» el diseño en nuestro país pero «estuve de compras en Cartagena y la ropa me pareció increíble, llena de colores muy tropical».  

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial