Jorge Duque y su «Gala en Cadaqués» en Cali Exposhow

El colombiano ganador de la primera temporada de Project Runway presentó una colección inspirada en la musa de Dalí, Gala.
Jorge Duque y su «Gala en Cadaqués» en Cali Exposhow

De fondo, la melodía Quizás Quizás Quizás. DuqueVelez abrió una pasarela muy romántica transportando a sus asistentes a la «década de los años cincuenta».

«Mi inspiración para crear esta colección fue la esposa y musa de Salvador Dalí, Gala. Una mujer misteriosa e intuitiva», explicó el diseñador.

Las siluetas: perfectas y cuidadosamente cortadas para delinear el cuerpo de la mujer, provocando una sensualidad absolutamente exquisita. Y ni hablar de los materiales, la calidad a simple vista fue la mejor, todos de alta tecnología: poliéster, sedas tinturadas y procesadas, rayón y cuero fusionados con impresiones digitales y cortes láser.

12

 

8

Para su repertorio también incluyó elementos como la sodomía y la ortopedia, claves en la era surrealista de Frida Kahlo, otra mujer que inspiró a Jorge para erigir looks divinos y delicados, ya que las piezas ortopédicas usadas por la artista mexicana fueron tomadas como referencia para crear los más finos accesorios y apliques que complementaron cada una de las prendas.

Uno de los vestidos que llevó la Top Model «La Toya» Montoya: largo, en color nude y con la espalda al descubierto, a la que acompañó con un aplique dorado, similiar a un corrector de postura como los que usaba Frida, fue una clara muestra del concepto del diseñador.

11

10

 

5

La paleta de colores incluyó el negro, crema, nude, azul cobalto, verde oliva, metalizados y pasteles, estos últimos los más sorpresivos con una explosión saturada de tonalidades impresas en estampados geométricos.

En cuanto a las prendas, Duque presentó vestidos largos, faldas tipo tubo que acompañó con unos corpiños maravillosos, tops, pantalones rectos, shorts y enterizos; cada uno confeccionado para cautivar las miradas y resaltar la belleza femenina.

Es difícil imaginar que la esencia de Gala fuera plasmada de una forma tan pura y sensacional, adaptada a las necesidades de las mujeres modernas, pero Duque dejó claro que todo es posible cuando «tienes claro para dónde vas y cómo vas a llegar»

13

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa