Andrés Otálora presentó su más reciente colección Contrastes

Influenciado por la tendencia Urban Chic, Otálora mostró una propuesta recargada de estampados y color, que dejó una sensación amarga al ojo crítico de la moda.  
Andrés Otálora presentó su más reciente colección Contrastes

Elegancia y glamur fueron los pilares de la colección que inició en pasarela con outfits confeccionados en índigo. Sus trajes no dieron una idea clara de cuál era el alma de su propuesta, ya que la selección de prendas no parecía estar en un mismo equipo, lo cual resultó en una colección incoherente sin «contraste» a la vista.

7

collage

El azul denim contrastado con el estampado digital fue un intento fallido ya que no quedó muy claro si los vestidos eran de coctel o de playa. Además, la música no complementaba el paso de las modelos: si la idea era exponer una mujer urbana con toques clásicos y elegantes, ¿por qué iniciar con Get Lucky de Daft Punk si sus looks inspiraban alguna canción épica, clásica y sutil?

El juego de estampados fue difícil de entender: empezó con tribales amarillos y bolsillos de jean y bordados, para luego terminar con telas que llevaban soldados de alguna época antigua impresos. La transición entre los conceptos que el diseñador quiso plasmar en escena fue confusa, pasó de piezas elaboradas en denim: blazer, pantalones bota campana y enterizos; para terminar con vestidos en color salmón, en cortes muy elegantes. Unos elaborados en telas livianas y hermosas, que permitieron un movimiento libre y con algo de volumen. Otros daban la impresión de ser pesados, informales y recargados de color.

13

12

Cada una de las prendas contó con aberturas frontales o laterales dejando al descubierto algo de piel, característica que suma puntos positivos a la propuesta. Sin embargo, las mangas, que también contaban con aberturas en los hombros, están pasadas de moda y le quitan elegancia y clase a cualquier prenda, al igual que mezclar una tela tan hermosa como la seda con texturas brillantes, resultado de los apliques brillantes incluidos en algunas camisas.

La puesta en escena no contó una historia específica; por eso queda un sabor agridulce para la moda colombiana.

collage2

6

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa