La firma colombiana Aldea by Carolina Sepúlveda presenta Cortometraje

La diseñadora pisó por primera vez tierras caleñas con una colección que evoca el inicio de la era cinematográfica.
La firma colombiana Aldea by Carolina Sepúlveda presenta Cortometraje

Precisamente fue un cortometraje el que abrió el show, y con una de las mejores canciones de todos los tiempos, Stand be My de Ben E. King, se dio paso a la historia de una chica que sueña con crear ropa y al despertar, se da cuenta que todo es real.

El concepto en sí no estuvo muy claro, tal vez la idea era recrear las primeras escenas del cine, cortas pero con historia. En este caso, los vestidos fueron el pilar de un cuento inspirado en la feminidad y elegancia de los sesentas pero con la rebeldía y desenfado del rock setentero. La música daba muestra de ello, Twist and Shout de The Beatles sonaba mientras la explosión de colores: rojo, fucsia, amarillo, verde y los básicos; negro y blanco, se imprimía en vestidos largos y holgados.

Prendas claves de aquellas épocas como las faldas a la rodilla con mucho volumen dejaron ver siluetas coquetas combinadas con tops cortos, un outfit perfecto para las altas temperaturas. Pantalones rectos acompañados de camisas transparentes dieron el toque masculino a una colección llena de sofisticación. Igualmente, las faldas hasta el piso, recordaron los gamurosos vestidos que usaban las actrices del cine antiguo.

Siluetas amplias y estructuradas conformaron looks relajados y muy cómodos. Los escotes se robaron las miradas que junto a la sensual caída de las telas crearon una atmosfera romántica, que concluyó con Love me Two Times de la icónica banda The Doors.

collage

collage2