Agatha Ruiz de la Prada expone en Lima sus colecciones favoritas

/*Los trajes favoritos de la diseñadora española serán exhibidos hasta el próximo 13 de abril en la capital peruana.*/
Agatha Ruiz de la Prada expone en Lima sus colecciones favoritas

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima fue el lugar donde la diseñadora decidió exponer sus colecciones favoritas, compuestas por cincuenta trajes.

La española señala que en Perú «hay poca costumbre de dar un espacio a la moda en los museos», por lo que se siente agradecida y satisfecha por el espacio logrado. Asimismo, expresó estar «muy contenta de que los trajes se expongan en ese lugar».

La exposición, que está compuesta por trajes con aro, trajes corazón, trajes caramelo, y que son «obsesiones de mi vida», celebra los más de treinta años de carrera de Agatha.

Un respaldo muy letrado

El catálogo del evento fue presentado por nadie menos que Mario Vargas Llosa, quien asegura que «Agatha Ruiz de la Prada ha inventado un mundo lleno de color, de gracia y picardía que tiene algo de cuento de hadas, de la magia del circo y las fantasías de la niñez», añadiendo que «es un mundo joven, alegre, libre, transgresor e inmensamente creativo que ha ido conquistando muchos lugares del mundo. Ahora llega a Perú. Bienvenida sea y ojalá obtenga el éxito que se merece».

En la exposición, que tendrá lugar hasta el próximo 13 de abril, también hay objetos cotidianos convertidos en arte, como espejos y paraguas.