Maquillaje de pasarela para la mujer trabajadora

*/Nuestra experta en moda y belleza Kika Rocha estuvo en la Semana de la moda de Nueva York. En materia de tendencias de belleza, esto fue lo que resaltó./*
Maquillaje de pasarela para la mujer trabajadora

1. Ojos dramáticos:

En el desfile de Derek Lam tuve la oportunidad de encontrarme con uno de los maquilladores más reconocidos del planeta: Tom Pecheux, quien creó para este desfile un look dramático y al mismo tiempo glamoroso con cosméticos de Estée Lauder.

Los ojos ahumados en tonos gris verdoso enfatizaron las miradas de las modelos. ¿El truco para lograrlo? «Poner en todo el párpado antes de la sombra un toque de polvo traslúcido para que la sombra se deslice al aplicarla fácilmente y quede uniforme», me dijo Pecheux.

Para aplicar la sombra usó una brocha ovalada y retiró el exceso con un simple copito de algodón. ¿Su última recomendación? «Mantener los labios suaves y la piel radiante con un toque rosa malva».

 

collage1

 

2. Acentos metálicos:

En el desfile del sofisticado modisto mexicano Rolando Santana, me enamoré del glamoroso maquillaje propuesto por el maquillista Romero Jennings para MAC cosmetics. Los diseños de Santana, clásicos y eternamente vigentes, predominaron en la gama del blanco, el negro y el gris perla. Me encantaron dos hermosos vestidos con corte en A, complementados con tapados de piel maravillosos, uno en gris perla y otro en blanco marfil o «winter white», uno de los tonos más elegantes para la temporada invernal.

El maquillaje para la propuesta «real y siempre vigente» de Santana fue igualmente glamoroso y fácil de lograr. De nuevo, ojos dramáticos, esta vez con un toque fantástico de escarcha para la pasarela, piel fresca y labios naturales. Este look se logra con tres brochas esenciales, una plana mediana, una ovalada y un abanico.

 

4. Manicuras de media luna y párpados dorados

Soy fiel admiradora de la manicurista Deborah Lippmann. Siempre tiene ideas fabulosas para manicuras impactantes y fáciles de copiar en casa. Para el desfile de Badgley Mischka, desbordante de lujo e inspirado en una princesa de Viena que sale a una cita romántica con su amante ruso, la manicura no podía ser más que opulenta. Uñas cromadas en color peltre con la base de media luna hecha con un esmalte de laminillas doradas que al aplicarse tiene una especial textura. Los tonos usados fueron «Take the A train» (peltre) y «Glitter and be Gay» (oro).

El maquillaje realizado por Tom Pecheux para MAC cosmetics se concentró en la mirada, combinando dos tonos de delineador líquido: dorado, que aplicó sobre la base del párpado y luego uno negro que puso encima del primero con una delicada línea en la base de las pestañas. ¿Su truco? «Hacer la línea de principio a fin con un solo trazo para mayor elegancia».

Aquí un precioso detalle del esplendor de la colección con las modelos minutos antes de salir a la pasarela.

 

3. Uñas de espejos y miradas de vinilo

Con una atrevida y exquisita propuesta futurista, la casa española de alta costura Del Pozo me conquistó con los diseños de Josep Font, su director creativo. Cortes de líneas simples y mucha construcción, pronunciadas hombreras, magníficos abrigos, faldas de pliegues, juegos de transparencias, acentos dorados en trajes de gala etéreos. Una muestra contundente de talento y maestría digna de ser vista y apreciada en las grandes capitales de la moda.

Y el maquillaje para complementarlos fue también osado y moderno, por parte de Mónica Marmo con el apoyo de MAC cosmetics. Logró en los párpados un efecto casi galáctico al usar nada más ni nada menos que brillo labial transparente, para que parecieran casi de vinilo. En los labios usó una barra suave en tono lavanda y sobre la piel lozana, suave rubor en los pómulos.

Me encantaron también las uñas plateadas como relucientes espejos, creadas por la manicurista Pattie Yankee para Patricia Nail Lacquer. Para un efecto elegante las mantuvo cortas y cuadradas. Fantásticas!

 

collage2

 

5. Cejas definidas y labios de sangre

¡Así es! Las cejas gruesas y con carácter siguen en tendencia. Me lo confirmó el director artístico de Nars, James Boehmer, mientras lo entrevisté tras bambalinas en el show del diseñador indio Naeem Khan, otro de mis creadores predilectos por la magia de sus detalles y la impecable confección.

Esta vez su inspiración fueron las divas de cabaret de los años veinte cubiertas de lujo. Combinaciones magistrales de estampados felinos en lentejuelas, rematadas con plumas de marabú. Vestidos de «flapper» cubiertos de lentejuelas blancas y doradas, y trajes de gala en rojo profundo que se complementaban de maravilla con los labios de las modelos pintados de rojo intenso.

 

collage3

 

Volviendo al maquillaje, Boehmer creó un look impactante al definir muy bien las cejas, y enfatizó los labios con capas sobrepuestas de lápiz labial y colorete en rojo sangre casi marrón, que, según el experto, conviene a todos los tipos de piel. En los ojos utilizó apenas un poco de sombra dorada para iluminar la mirada.

¿Quieren saber cuál es su recomendación para rellenar bien las cejas? Utilizar sombra marrón en polvo con una brocha plana. Antes de aplicar, sacudan el exceso para que el polvo no arruine el maquillaje, y luego rellenen cuidadosamente siguiendo el arco natural de las cejas, sin salirse del límite natural.

Fotos: Kika Rocha

Para más tips de Kika, visita su blog De tacones y mucho más.