Culmina ModaLisboa, un festival lleno glamour

*En la 42 edición del evento más importante de moda en Portugal, la creatividad fue protagonista*.
Culmina ModaLisboa, un festival lleno glamour

 

Durante el festival se dieron a conocer las nuevas tendencias de la temporada Otoño Invierno, además de estilos muy distintos.

El polaco Lukasz Jemiol fue el diseñador invitado este año del ModaLisboa, que arrancó en el emblemático Patio de Galé, justo frente al río Tajo, con desfiles de creadores jóvenes y menos conocidos.

jemiol

Pasarela del diseñador Lukasz Jemiol/AFP

 

Entre los invitados más ilustres se encontraba la artista contemporánea Joana Vasconcelos, quien presentó unas botas «customizadas» por ella misma de la marca Green Boots.

La elegancia de Nuno Baltazar, que se inspiró en la poesía para su desfile, los diseños «étnicos» de Alexandra Moura o una especie de armaduras ideadas por Valentim Quaresma, fueron algunos de los puntos altos de esta edición.

En la última jornada, la nota de color la puso Nuno, que optó por innovar con un desfile al aire libre en el que participó la banda de música y la caballería de la Guardia Nacional Republicana.

Baltazar presentó sus diseños, que se caracterizaron por llevar estampados símbolos de Portugal. Camisetas y camisas con la imagen de la cantante fadista Amália Rodrigues, del futbolista Eusébio, recientemente fallecido, del poeta Luís Vaz de Camoes o del navegante Vasco Da Gama fueron las «estrellas» de su colección.

nuno

Pasarela del diseñador Nuno Baltazar/AFP

 

La fiebre «vintage» estuvo presente en Lisboa

Mucho más que ropa, peinados, maquillaje o accesorios: el «vintage» es un estilo de vida cada vez más popular en Portugal, especialmente en Lisboa, donde proliferan las tiendas que recuperan las tendencias de entre los años 20 y 80’s.

Moda, decoración, pasatiempos y hasta la alimentación más alternativa, son marcas de un estilo que causaron furor en la capital portuguesa.

«De pequeña me acuerdo de ver fotografías con mi abuela y adorar toda la magia de aquellos años», cuenta Madalena Costa, de 23 años, una de las grandes fans de esta tendencia y empleada de una de las numerosas tiendas dedicadas a ella.

En la zona del barrio alto lisboeta, se encuentra una de las tiendas vintage más conocidas de la ciudad, porque vende artículos que pertenecieron a famosos y discos de vinilo. Hay algunas a las que puede acudir cualquier persona para vender su ropa más antigua y otras que, además de comercializar ropa y accesorios «vintage», tienen un servicio de alquiler de prendas para teatro, danza, ópera, cine, televisión, publicidad y animación cultural. 

Este evento contó con cerca de 40.000 visitantes.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa