¿Es Cara Delevingne la nueva Kate Moss?

*/A sus 22 años, la británica se ha convertido en la favorita de los grandes diseñadores y para muchos, la niña rebelde del modelaje. /*
¿Es Cara Delevingne la nueva Kate Moss?

Cejas pobladas, ojos profundamente verdes y actitud despreocupada pero infinitamente cautivante han hecho de esta joven una de las grandes promesas en el mundo de la moda. Sus orígenes están lejos de ser humildes. Cara creció en medio del mundo aristocrático inglés. Su abuelo es Sir Jocelyn Stevens, jefe del English Heritage; su madre, Pandora Delevigne, es ex modelo y actualmente directora del departamento de compras del exclusivo portal online Selfridges; su padre, el millonario Charles Delevingne. Para terminar, sus hermanas  Poppy y Chloe son referentes de estilo alrededor del mundo. Era obvio que la moda fuera parte de su ADN.

Quien sepa de la cuna de oro donde creció la joven modelo pensaría que su apellido le ha ido forjando una carrera. Sin embargo, para Cara la idea de ser una socialité nunca ha estado en sus planes. Su actitud rebelde y divertida, fusionada con el físico de niña buena pero pícara, es lo que le ha dado un lugar envidiado en el mundo del modelaje.

 

1306M12 XX045

 

42-47372883

 

A pesar de estar en contacto con la moda desde muy pequeña, fue en 2010 cuando su rostro salió a la luz, nada más y nada menos que por ser embajadora de la prestigiosa firma Burberry. El éxito creció rápidamente. En 2011 fue elegida por H&M como imagen de la marca, además de Zara y la casa de modas francesa Chanel. En  ese mismo año, Cara posó para el reconocido fotógrafo de moda Mario Testino. Fue él quien aseguró que Cara sería la próxima Kate Moss: «Ella es de alguna manera como Kate, sobre todo si observas su personalidad, energía y actitud», dijo Testino al periódico The Sun.

Al año siguiente, Victoria’s Secret contactó a la rubia para invitarla a ser parte del selecto grupo de sus ángeles, a lo que sin reparos aceptó para unirse a Miranda Kerr y Adriana Lima. Su particular forma de caminar en la pasarela, como si realmente nada le importara, completó su catapulta al estrellato.

Entre 2012 y 2013 desfiló para Moschino, Óscar de la Renta, Mulberry, Fendi, Stella McCartney, Jason Wu y Chanel, y se convirtió en una de las consentidas de Karl Lagerfeld. Para cualquiera que sueñe con ser modelo, el rápido ascenso en la carrera de Cara sería envidiable. Y no es para menos. Por ese mismo año, la revista Vogue, en su versión británica, la nombró star face, que se traduce como «rostro de estrella».

 

1313N08 TQ125

Cara Delevingne durante el desfile de Victoria's Secret 2014 en Nueva York.

 

000_ARP3812259

Cara junto a su amigo y el genio detrás de Chanel, Karl Lagerfeld durante el desfile de su más reciente colección en la Semana de la Moda de París.

 

Luego de recibir el título de Vogue, la niña rebelde fue nombrada la mejor modelo del año en los British Fashion Awards, en reconocimiento a  los más de 25 desfiles en los que modeló durante la temporada Primavera Verano 2013. «Cuando escuché mi nombre, recordé ese momento de Zoolander en el que el protagonista cree que se han equivocado de nombre. Y de verdad, aún no puedo creerlo», admitió. Es mejor que se lo crea.

A su currículum se pueden agregar numerosas portadas en las revistas de moda más importantes del globo. El aclamado Terry Richardson la fotografió para la revista i-D Magazine; posó para Vogue UK, y el portal Style.com la hizo protagonista bajo el nombre de «Cara mía». Recientemente, Delevingne fue elegida por Yves Saint Laurent como el rostro oficial de la marca, lanzó su propia línea de bolsos para Mulberry y protagonizó las pasarelas más sobresalientes de la Semana de la moda de Londres y alta costura en París.

 

En el comercial de Yves Saint Laurent, Cara coquetea con la que parece ser su Alter Ego.

 

Lejos de ser una chica normal, Cara disfruta la vida y adora las fiestas. En su lista de amigos están Rihanna, con quien gastó el año pasado más de 500 000 euros vacacionando en el sur de Francia; la supermodelo Karlie Kloss, el cantante de One Direction Harry Styles, y Michelle Rodríguez. Se rumora que existe una relación mucho más íntima que una simple amistad entre Rodríguez y Delevingne.

Es amante de las redes sociales. Su cuenta de Instagram tiene más de cuatro millones de seguidores. Cómo no, si allí pone al descubierto su vida personal y profesional dejando clara la diferencia que existe entre la Cara cotidiana y la supermodelo. Ella misma se considera un «niñito» que poco se preocupa por su imagen y por lo que piensen los demás. Al paso que va, podría ser el reemplazo de la consagrada Moss. Aunque no lo necesita; Cara brilla con luz propia.

Fotos: EFE, AFP Y Latinstock.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial