Las 5 portadas más controversiales de Vogue

A propósito de los comentarios en torno a la portada de Vogue para Abril de este año, recordamos otras imágenes que causaron revuelo por aparecer en esta importante revista de modas. 
Las 5 portadas más controversiales de Vogue

1.       Abril, 2014. La portada de la pareja de Kim Kardashian y Kanye West ha causado controversia en las redes sociales. Para muchos resulta una contradicción; mientras que Kim Kardashian ha conseguido su fama por hacer mercadeo de ella misma y de su propia vida en el reality  “Keeping Up With the Kardashians”, la Revista Vogue se considera como la más prestigiosa en el mundo de la moda, sinónimo de buen gusto. Al ver en la portada a Kardashian junto con su novio rapero, algunos subscriptores, entre ellos la actriz Sarah Michelle Gellar, amenazaron en Twitter con cancelar su subscripción. Más de 5,500 seguidores retwittearon la afirmación.

Abril 2014

 

2.       Septiembre, 2012. En esta portada aparece Marlon Teixeira ahorcando a Stephanie Seymour, con expresiones sensuales en sus rostros. Organizaciones como ‘Sanctuary for Families’, ‘Safe Horizon’ y ‘Equality Now’, que abogan por las víctimas de violencia intrafamiliar, enviaron una carta a la revista pidiendo que la retiraran de los puntos de venta: “Estrangular”, afirmaban, “no es una declaración de moda y definitivamente no es algo que deba ser usado para vender revistas. Esta imagen verdaderamente perturbadora de una mujer siendo ahorcada envía un mensaje peligroso a cualquiera que vea esta revista: ‘ahorcar es un signo de pasión y no de violencia.”

Septiembre 2012

 

3.       Septiembre, 2011. La imagen de la modelo Stella Tennant causó controversia por su cintura de 13 centímetros, editada con Photoshop. Las discusiones que se publicaron en los medios alrededor de esta portada, que en un principio tenía como intención evocar a Ether Granger – quien sí tenía una cintura de ese tamaño –, giraron en torno a la glorificación de la imagen de un cuerpo femenino irreal, alejado de lo natural y de lo sano.

Septiembre 2011

4.       Agosto, 2010. La modelo, Kristen McMenamy, está vestida de negro y posa sobre las rocas como una criatura de mar muerta. La inspiración para esta portada de Vogue Italia se inspiró en el derrame de petróleo en el golfo y levantó voces de lectores que se preguntaron si la revista había cruzado la delgada línea entre lo evocativo y lo insensible.

Agosto 2010

 

5.       Mayo, 2008. Esta portada, en la que aparecen Lebron James y Gisele Bundchen, recibió muchas críticas por perpetuar viejos estereotipos de raza. Dentro de los argumentos que salieron en los medios, está la comparación de la portada con una propaganda de 1917, en la que se representa a un soldado alemán como un gorila negro sobre la costa estadounidense, cargando la libertad devastada. Dicen que es evidente la intertextualidad entre este anuncio de la primera guerra mundial y la portada deVogue.

Mayo 2008

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa