Hogar, dulce hogar: decoración para estimular los sentidos

En la creación de espacios se imponen los detalles que logran construir un lenguaje propio. Lo hecho a mano y el acabado rústico agregan un sello personal.
Hogar, dulce hogar: decoración para estimular los sentidos

lampara1

El contraste de materiales, lo reciclado, lo rústico sofisticado, la fabricación digital, son lo último en decoración. La personalidad es clave para lograr composiciones armónicas: «Los geométricos y los fractales son la inspiración para hermosas marcas con contrastes en sus acabados», explica Claudia Correa, decoradora de interiores y propietaria de 902 Showroom.

Continúa imponiéndose la tendencia ecléctica porque da la posibilidad de mezclar objetos que cuentan historias de diferentes épocas. También están presentes los objetos artesanales y culturales o étnicos. «Hoy los espacios que se parecen a sus protagonistas, son para mí, el punto de inicio a la hora de contratar un experto. Es importante que se vincule con el cliente para que logre crear espacios con alma y personalidad», dice la experta.

 

 

Joyas para el hogar de Diamantina y La Perla

 

cosas2

Formas geométricas inspiradas en las gemas y las piedras preciosas; es la simbiosis entre lo orgánico y lo simétrico para crear objetos complejos y sofisticados. De eso se trata la propuesta de esta marca de mobiliario y decoración para el hogar, que está hecha para individuos que aman las piezas únicas. Su propuesta de diseño abarca tanto objetos utilitarios como ornamentales que tienen como propósito principal establecer una relación con quien los adquiere. Su propietaria y diseñadora, Susana Mejía, lo explica así: «Hablamos de joyas, eso es lo que ofrecemos. Piezas únicas llenas de historia, diseñadas cuidadosa y detalladamente. Una pieza es más que un artículo hermoso porque obra según la intensidad del corazón de su dueño. Cada persona que adquiere una joya de nuestra marca le da un sentido único, capaz de trascender en el tiempo y el espacio».

Materas, lámparas, sillas, urnas en vitral y otros objetos decorativos fabricados en madera, cerámica, vidrio, espejo, metal, acabados en cobre, latonado, resinas, textiles y fibras naturales componen el universo de Diamantina y La Perla. Una exquisitez para los sentidos.    

 

 

Quimera en casa

cosas3

Este proyecto nació de la mano de un ingeniero y un filósofo. Andrés Sierra y Pedro Pablo Correa son dos apasionados por la creación y la manufactura de objetos decorativos, que encontraron en el Upcycling —una tendencia mundial que convierte material de desperdicio en objetos con usos nuevos— el mejor universo para desarrollar su talento. A través de la exploración de materiales, llegaron a las botellas de vino como base para lámparas. La exploración continuó hasta llegar al plumbing furniture —trabajo con tuberías industriales— y a unos modelos de lámparas que fusionan el vidrio reciclado con las tuberías como estructura. Dentro de su propuesta de decoración y transformación de espacios hay mesas, lámparas, percheros y repisas que guardan una misma estética que se conoce como Steampunk, un movimiento retrofuturista que juega con elementos fantásticos y acentos industriales.

En las piezas de Quimera sobresalen los materiales sin acabados. «La onda industrial y rustica nos llena de ideas. Es necesario encontrar nuevos usos para tanta "basura y desperdicio" que los seres humanos producimos a diario», dice Pedro Pablo.

 

 

Decoración en la era digital 

cosas4El FabLab Colombia es un laboratorio de arquitectura y diseño en el que el cliente puede jugar a imaginar lo que quiera. El equipo, liderado por el arquitecto Gabriel Ochoa y la diseñadora Verónica Álvarez, trabaja con tecnologías de última generación aplicadas a procesos de fabricación digital. Su propuesta parte de prototipos y geometrías complejas, traducidos desde el ordenador directamente a máquinas de alta precisión. Objetos de mobiliario decorativo y utilitario fabricados en madera, polímeros, cobre y latón con acabados perfectos, hacen parte de una propuesta pensada para romper moldes. Un sistema revolucionario que permite tanto la fabricación de objetos a pequeña escala hasta complejos sistemas arquitectónicos. Arquitectura y paisajismo, diseño de espacios comerciales, planos, maquetas, muebles, lámparas, letreros y grabados publicitarios hacen parte de una propuesta de vanguardia para marcar la diferencia. 

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial