Así es la colección de joyas de Tous junto a Artesanías de Colombia

La marca española le apuesta a los joyeros colombianos y a la filigrana de Mompox, que es la protagonista de esta colección.

Por Redacción Cromos
09 de noviembre de 2019
Así es la colección de joyas de Tous junto a Artesanías de Colombia
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Tous le apuesta al arte colombiano y a el oficio joyero en general, así como por ayudar a preservar la artesanía y promover su futuro.

Se trata de una colección totalmente icónica en plata de primera ley y en plata de primera ley vermeil. Las joyas, tres modelos de pendientes y un colgante, se han creado mediante la técnica de la filigrana, propia de los artesanos de Mompox.

 “Colombia es un país estratégico para TOUS en el cual estamos presentes desde 2003. Desde siempre hemos seguido muy de cerca la artesanía colombiana puesto que es un referente a nivel mundial. La colaboración con Artesanías de Colombia, y en concreto con los artesanos joyeros momposinos, nos hace especial ilusión porque en TOUS creemos en la artesanía y queremos poner nuestro grano de arena en ayudar a preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad. La técnica de la filigrana encaja perfectamente con el estilo de la marca y, unida a nuestro icónico oso, la hace una colección muy especial.”- Marta Tous, directora de Arte de TOUS.

Sigue a Cromos en WhatsApp

"Esta alianza abre las puertas a la comunidad de filigraneros de Mompox a trabajar con una de las firmas de joyería más emblemáticas del mundo. Esta apuesta de TOUS aporta al desarrollo económico de esta región y es vital para la valoración de la técnica y, en general, para el posicionamiento de las artesanías colombianas. Con esta colección la marca TOUS también ubica a Mompox, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como un destino turístico lleno de historia y tradición artesanal. Espero esta unión perdure y tenga muchos más frutos para compartir en el futuro” - Ana María Fríes, directora de Artesanías de Colombia.

Éste no es el único proyecto de TOUS relacionado con la artesanía. De hecho, la marca ha creado la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería. La iniciativa nació desde la voluntad de la compañía de impulsar la preservación de un oficio milenario y de promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.