El debut de colaboración entre la casa de modas Mugler y la marca de ropa H&M se presentó esta semana en el Park Avenue Armory.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las marcas de moda de lujo más populares en lo que va del año?
La colección diseñada por Casey Cadwallader, el director creativo de Mugler ya había dejado altas expectativas hace un mes cuando se anunció su lanzamiento.
Sigue a Cromos en WhatsAppDentro del Armory, se hizo un set circular con pasarelas en espiral y cuatro pantallas a gran escala que registraron cuando las modelos aparecieron en el escenario.
Según la revista Vogue, Paloma Elsesser abrió el show usando un corset negro y una mini falda con un cinturón y una hebilla con una M, de mugler, gigante. Esto lo combinó con guantes largos que iban hasta su cabeza. “Me sentí muy sexy, pero además abrir el show se sintió muy especial y me afirmó.”
Los atuendos que le siguieron fueron reinterpretaciones del ya icónico catsuit de Cadwallader en Lycra y mesh, en negro, rosado brillante, verde ácido y turquesa.
También, la rapera Shygirl se tomó el escenario en un mini vestido de canutillos de cristal y un microfono que le combinaba. Shygirl también estuvo acompañada por el cantante de Ghana Amaarae.
“Hicimos algunas cosas con H&M que no podemos hacer en Mugler. Poner los cristales en la Lycra por ejemplo, fue acercar dos elementos tanto que lo hicimos muy decadente y muy hermoso, y además por un valor asequible”, dijo Cadwallader en su rueda de prensa.
También llamó la atención que se subieron artistas al escenario que son emergentes y jovenes. “En Mugler respetamos el talento real y queremos impulsar a otros. Cuando te das cuenta de que tienes el poder de subir a otros a donde merecen estar, si puedes ayudar, lo haces.”
Cadwallader hizo referencia al legado de Mugler en esta colaboración, empezando porque introdujo unas prendas masculinas, aunque, como afirma la revista Vogue, el diseñador ya sabe que personas de todos los géneros ya estan utilizando su ropa. Dentro de los catsuits y siluetas de body, el diseñador introdujo un vestido negro, azul y vinotinto con look del traje de un buzo y leggings que combinan, además de unos jeans con lycra interior en modelo low-rise pero más anchos de lo común, para todo tipo de públicos.
El diseñador también trajo a la luz piezas de archivo de Thierry Mugler, como un suit verde limon que utilizó David Bowie.
Para cuando Eva Herzigova llegó a la pasarela en su clásico vestido vampiro de terciopelo de la marca, el show llegó a su punto máximo de espectáculo. Herzigova ya había modelado para Mugler en los años 90 y llegó a esta pasarela para impactar a todos en una ordenada coreografía. Todos los looks que han ganado notoriedad entre la Generación Z gracias a celebridades como Dua Lipa y el cast de Euphoria, Alexa Demie y Sydney Sweeney hicieron su aparición. Son una gran representación de una comunidad queer y de la nueva inclusión.
Te puede interesar: Diego Guarnizo presentó su colección ‘Magdalena’ en el lanzamiento del Portal Web