Publicidad
Redacción Cromos / 23 Nov 2022 - 6:30 p. m.

Así se llevan las baletas en 2022

Las baletas, también conocidas como bailarinas, se imponen como una tendencia en términos de calzado para la temporada Otoño - Invierno 2022/2023.
Este tipo de calzado es perfecto para un estilo romántico y femenino.
Foto: Anna Shvets - Pexels

Las baletas o zapatillas de bailarinas de ballet, que van forradas en tela satinada, pueden ser una opción bastante ecléctica a la hora de pensar en nuestras opciones de calzado para esta temporada.

Lee también: Así es cómo Dior relanza el bolso favorito de la princesa Diana

Aquí encuentras más contenidos como este

Sin embargo, una de las firmas de lujo más chic, Miu Miu, propone para Otoño – Invierno 2022/2023 esta opción a pesar del mal clima que puede haber, aunque resulta perfecta para quienes prefieren zapatos planos, además de que dan ese toque perfecto para quienes prefieren un estilo ultrafemenino y romántico.

Pero esta no es la primera vez en que la marca hermana de Prada pone en el mapa las baletas, desde Primavera – Verano 2016 están proponiendo llevarlas. Proponen que sean atadas con cintas o listones, pueden ir en cuero o en satín y también suelen llevar una correa elástica, destacando el logo que tanto les caracteriza.

¿En qué colores se usan las baletas?

Además del rosa pastel, la firma italiana propone diversos colores para llevarlas en estos meses en los que la temperatura baja, por ejemplo, el blanco, el azul, el rojo, por supuesto el rosa, entre otros, perfectos para adecuarse a cualquier ocasión que desees.

Editoras de moda, como Julia Hobbs, de Vogue, le apuestan a esta alternativa y demuestra que van con cualquier evento al que debas asistir, si las necesitas para un look más casual, puedes optar por unos jeans clásicos o unos pantalones de malla, pero si lo que quieres es algo más elegante, ella propone un minivestido con adornos.

¿Cómo combinarlas?

Como era de esperarse, Miu Miu también sugiere combinar las baletas con uno de sus productos más vendidos, que también es una de las prendas más en boga en la actualidad, la minifalda, ya sea lisa, o con prenses, son el combo perfecto para lo que queda del 2022.

“Si me hubieran preguntado el año pasado por unos zapatos cómodos que combinaran con todo, habría señalado mi eterno amor por los tenis Adidas Gazelle, pero en la Primavera de este año empezaba a parecer que ese momento particular de las bailarinas había llegado”, expresa la experta en moda.

Además, es necesario recalcar la versatilidad de estos zapatos de bailarina, no solamente hay un sinfín de prendas que son perfectas para acompañarlas, más allá de las más románticas y femeninas, también las puedes llevar en tu bolso en cualquier día que lleves tacones, cuando sientas cansancio o tengas la necesidad de algo más cómodo, solo debes cambiarte y eso será todo.

Además: Skin cycling: la nueva y viral tendencia de belleza y cuidado de la piel

“Al fin y al cabo, estamos hablando de unos zapatos de Prada, que siempre están entre los de mejor calidad que se pueden comprar: adquieren más carácter con los años”, añade Hobbs.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.