Así son las batas de Zara para el personal sanitario

La industria de la moda se ha puesto la camiseta a la hora de luchar contra la pandemia. Por estos días, la empresa que se toma los medios es Inditex, marca española que vuelve a sus orígenes con esta iniciativa.

Por Redacción Cromos

20 de abril de 2020

De acuerdo con el personal, son batas muy cómodas que no dan tanto calor.  / Twitter

De acuerdo con el personal, son batas muy cómodas que no dan tanto calor. / Twitter

Pocos lo saben, pero Amancio Ortega Gaona, cabeza del emporio de la moda que es hoy Inditex, incursionó en este mundo con una marca dedicada a la producción de batas para estar en casa. Se llamaba GOA. En la actualidad, quien tenga una de esas prendas, que salieron al mercado en los años 70, cuenta con una reliquia. Ese fue el tímido comienzo de un grupo empresarial que ahora está compuesto por Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho… Nombres reconocidos y amados en todo el mundo.

Debido a la emergencia que ha provocado el Covid-19, Inditex ha vuelto a sus orígenes, pero sin intereses comerciales de por medio: sus batas estarán destinadas única y exclusivamente al personal sanitario: “Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, señaló el grupo hace una semanas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ver El mundo de la moda contra el coronavirus

Hoy, todas las exploraciones y los ajustes son una realidad. Según informó ABC, unas 4.000 unidades han sido entregadas a los médicos y enfermeras del Complejo Hospitalario de La Coruña. Fuentes hospitalarias indicaron que las batas han sido distribuidas para el personal de UCI y de plantas Covid-19, en las que de manera exclusiva se atiende a enfermos diagnosticados con coronavirus.

Son batas reutilizables, de manga larga, tela antisalpicaduras, de color verde y ajustables tanto en la cintura como en el cuello. Además, tienen cosida la etiqueta de Zara, donde se indica si se trata de la talla mediana o grande, las dos que se han fabricado. De acuerdo con el personal, son batas muy cómodas que no dan tanto calor.

Ver La princesa Sofía de Suecia es voluntaria en un hospital por el COVID-19

Debido a la crisis, los trabajadores de nueve de las once fábricas que Inditex tiene en Galicia dejaron de producir ropa para centrarse en la fabricación de material sanitario. Además, desde su fundación, Amancio Ortega ha realizado compras de material sanitario para la lucha contra el COVID-19 por valor de 63 millones de euros. Adicionalmente, la empresa puso a disposición de los gobiernos su red logística, para traer material sanitario y de protección desde China, con un enlace aéreo semanal.

En el plano empresarial, Inditex ha decidido, hasta el momento, seguir asumiento las nóminas de sus 47.000 empleados, a pesar de que su red de tiendas físicas permanece cerrada desde que se decretó el estado de alarma.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar