Los baggy jeans y los pantalones baggy son una de las tendencias más fuertes del momento, aunque no son algo completamente nuevo, pues se puede decir que se han ido imponiendo en los últimos dos años, se puede decir que este es su momento de mayor furor y es evidente porque las marcas de fast fashion y las más accesibles ya están incorporando este esta moda, haciendo que todos puedan dejar los skinny en el pasado.
Lee también: 5 colores que estarán de moda en 2024 en términos de zapatos
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppEste estilo holgado, ligero y suelto responde a una macrotendencia que son los 2000, sí, la era de MTV y Paris Hilton está aquí para quedarse, pero ¿cómo incorporarla en nuestro día y no quedar como si estuviéramos disfrazados? A continuación, te damos algunos tips, para mujeres y hombres, y no quedarnos en el intento.
Más capas
Como la primera década del nuevo siglo seguirá imponiéndose a lo largo del 2024, varios expertos de moda en redes sociales han manifestado que sobreponer camisetas es algo que se verá mucho. Entonces acompaña unos jeans o pantalones baggy con una camiseta de manga larga y ponte una de manga corta encima, eso sí que te dará toda la fantasía completa.
Con cuero es la dupla perfecta
Una de las tendencias que más vimos al finalizar el año pasado son las chaquetas y abrigos de cuero, especialmente aquellas que parecieran desgastadas. No importa su color o texturas, con unos jeans holgados quedan muy bien, además que le dan un aspecto más cool, formal o elegante, es decir, un outfit perfecto para múltiples ocasiones.
Desgastados
En términos de textura, los jeans lavados también están muy en tendencia, en diversos colores, no solo en el clásico azul, también en grises o para quienes quieren algo más especial en tonos amarillentos o verdosos. Hablando de desgastado, también estos pantalones se llevan como si los estuviéramos arrastrando, entonces la bota se ve un poco deshilachada.
Además: Conoce las 4 modelos colombianas que triunfan en el extranjero
Jugar con las proporciones
Hablando de la silueta y del outfit en general, la parte de abajo queda ancha por la forma en que van los pantalones o jeans, entonces podemos jugar en la parte de arriba con algo que sea más ceñido, como un tank top o un top en estilo bustier o corsetero, que le dará ese toque extra que muchos buscan.