La casa de moda francesa Balmain hizo su presencia en un desfile triunfal durante la Semana de la Moda de París el 27 de septiembre de 2023, a pesar de haber sufrido un robo de más de 50 piezas de su nueva colección pocos días antes de iniciar.
Te puede interesar: París Rodríguez, la colombiana que brilló en la Semana de la Moda de Nueva York
La firma francesa definitivamente brilló a pesar de un robo tan significativo que se comunicó a través de un post en sus redes sociales en el que expresaron estar devastados, además, por la cantidad de personas que trabajaron durante meses en estas piezas.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl desfile, que se llevó a cabo en el Palacio de Chaillot y con algunas vistas a la Torre Eiffel, fue un show de altísima costura totalmente floral, inspirado en los más coloridos detalles del bosque, con siluetas variadas y modelos vestidas con trajes chaqueta, esmóquines, minifaldas y vestidos de noche. “La colección celebró la feminidad y la belleza, inspirándose en la naturaleza y el arte”, dice la revista Grazia.
El director creativo de la marca, Olivier Rousteing, expresó que estaba “orgulloso de su equipo por haber podido montar el desfile a pesar del robo. “Ha sido un momento muy difícil para todos nosotros”, dijo Rousteing en una entrevista. “Pero hemos trabajado muy duro para que este desfile fuera un éxito, y estoy muy contento con el resultado”.
A pesar de este terrible suceso, Olivier Rousteing trabajó para lograr reconstruir la colección, y lo hizo utilizando prendas de la colección de otoño-invierno 2023 y creando nuevos looks. Algunos de los más interesantes fueron el vestido con pequeñas rosas, los estampados de flores y las piezas con lentejuelas, aplicaciones de flores, los sastres con solapas grandes y con polka dots.
La paleta de colores elegida por el director incluyó el blanco, el negro, el rojo vibrante, el rosa chicle, algunos verdes pistacho y amarillo con materiales y texturas como la seda, el cuero y el encaje.
A pesar del todo, este desfile fue precisamente mucho más elogiado por la capacidad creativa de Rousteing de sobresalir y superar este reto, y aún así, lograr algo hermoso y digno de retratos.
Te puede interesar: Guerreras intergalácticas, Rabanne propone esta interesante tendencia para el 2024