La belleza natural se impone en los grandes escenarios e inspira en la vida cotidiana. Basta con ver a figuras de la talla de Karol G, Rihanna y Gal Gadot, entre varias celebridades más, que le han dicho adiós a los estereotipos para convertirse en referentes de muchas personas que encuentran en la esencia propia y en las características individuales el verdadero valor de la diversidad.
Te puede interesar: ¿Es bueno cortarse el cabello durante la luna llena?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppY es que cada vez se marcan tendencias que llaman a la inclusión y que desde todos los ámbitos, incluyendo el de la belleza y el cuidado corporal, le abren espacio a los diferentes tipos de cuerpos, rostros, pelos, edades y géneros, tal como son; sin necesidad de modificarlos y adaptarlos a estándares convencionales.
Belleza Natural: Una tendencia en la industria de la moda
Para Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics, el mayor retail de belleza del país, “esto sucede porque ahora nos encontramos con un consumidor que hace compras mucho más conscientes; uno que revisa las etiquetas de los artículos y sus componentes, si estos son de origen animal o vegetal, si están libres de sustancias tóxicas o no. Es un consumidor integral, que piensa en su salud física y mental; en su belleza interior y exterior”.
En su portafolio, la compañía tiene alrededor de 100 marcas con un promedio de 30.000 productos. Muchos de estos, respondiendo a una de las consignas de la compañía que es ser aliados de la belleza natural de toda persona, se componen de extractos botánicos y de alimentos, como cebolla, ortiga, romero, trigo, avena, maíz y algodón.
El cuidado de la piel debe ser parte de la rutina de belleza de hombres y mujeres.
“No se trata de pensar que el maquillaje es algo banal, sino de eliminar algunos estereotipos. Por ejemplo, en lugar de creer que el paso del tiempo en la piel solo se mejora tapándolo, optar por una adecuada hidratación. O en lugar de ocultar las canas, encontrar la mejor manera de lucirlas sanas y brillantes”, afirma Zuluaga.
Esta tendencia abarca todas las edades, por lo que es ideal considerarla en esta fecha, próxima a la celebración del Día de la Madre. De hecho, el directivo de Krika Cosmetics recomienda algunos productos de belleza que elevan la naturalidad de cada mamá, según sus gustos y necesidades:
● Piel sana. La crema y el sérum facial de la marca Kura aportan elasticidad. Asimismo, su producto bifásico retira el maquillaje y contiene antioxidantes que limpian a profundidad.
● Labios hidratados. El bálsamo de Revlon y el protector de Nivea son opciones para lucir labios sin maquillaje, pero atractivos.
● Rizos controlados. Entre los productos que recuperan e hidratan los pelos ondulados y rizados están el champú y el tratamiento de Cadu.
● Canas naturales. No hace falta esconder las canas, se pueden cuidar con productos como el champú de Loreal y el de la marca Naissant.
● Protección contra el sol. Dhems y Nude son algunas de las firmas que cuentan con bloqueadores solares pensados para diferentes tipos de piel.
El cuidado más que el ocultamiento es entonces una de las premisas de la belleza natural. Ponerlo en práctica según cada necesidad, no solo resulta más efectivo que los hábitos de belleza acostumbrados, sino que también cambia la percepción de las personas acerca de su apariencia, eliminando creencias que han sido ajenas a la diversidad y autenticidad.