Billie Eilish y el por qué usa ropa holgada

Sobre todo en épocas en donde el 'body shaming' está a la orden del día, la cantante estadounidense sube su voz cada vez que abre su armario.

Por Redacción Cromos

27 de enero de 2020

La cantante estadounidense ganadora de cinco premios grammy.  / Fotos: AFP

La cantante estadounidense ganadora de cinco premios grammy. / Fotos: AFP

La cantante estadounidense de 18 años, que triunfó anoche en los grammy llevandose el galardón en las principales categorias: grabación del año, Albúm del año, canción del año y mejor artista nuevo. Este fenomeno musical sigue por lo más alto, y así tambien su mensaje para hacer conciencia social. 

Una de sus razones es evitar el Body Shaming, como su traducción lo indica se refiere al “cuerpo avergonzado” o sentir vergüenza por alguna parte del mismo, particularmente cuando se padece de sobrepeso, o no se cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad actual.

Sigue a Cromos en WhatsApp

En un video de la campaña reveló cómo ha usado la moda para protegerse y evitar las posibles críticas sobre su cuerpo. “Es por eso que llevo prendas holgadas. Nadie puede tener una opinión porque no han visto qué hay debajo. Nadie puede decir ‘ella es muy delgada’, ‘no lo es’ o ‘tiene un culo gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, expresa la cantante.

La joven tiene claro que no quiere que se la juzguen por su físico o que los haters de las redes sociales utilicen las partes de su cuerpo para hacerle body shaming. Quiere evitar que la gente haga comentarios hirientes o críticas sobre su cuerpo, es por eso que intenta no mostrar partes reveladoras de el. La cantante considera que, al no conocer cómo es su cuerpo en realidad, la gente es incapaz de criticar algo que es un misterio, por lo que esta ha sido su mejor opción para protegerse de la opinión pública. Desde que revolucionó la industria, Billie se ha caracterizado por llevar prendas de estilo deportivo y muy holgadas, unos estilismos que ahora cobran significado con esta confesión. 

(Lea también: Billie Eilish y la colección de Bershka)

A su vez, la cantante se ha adentrado al mundo de la moda desde hace un tiempo. A finales del año pasado lanzó 'Blohsh', una colección para niños. Ahora, expande su alcance con una colección más sostenible realizada junto a H&M. La colección tiene como prioridad las prendas oversized como las sudaderas, joggers y camisetas. La paleta de color va desde el verde pastel hasta el neón eléctrico, sin dejar de lado el blanco y el negro. La línea incluye accesorios como sombreros, calcetines y un fanny pack.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar