Un clásico de los atuendos de los hombres son las botas negras, pues gracias a su color y comodidad siempre han sido unas fieles acompañantes del clóset de ellos.
Te puede interesar: Fotos: La primera mujer con labio leporino que es portada de la revista Vogue
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Bien sea para salid de fiesta, para la oficina, para un evento, para viajar o incluso para asistir a festivales, un buen par de botas nunca está de más.
¿Cómo se llaman las botas negras que están de moda?
Esta es una pieza que puede darle elegancia a tu atuendo y lo complementa a la perfección. Aunque hayan otros zapatos como los tenis o los mocasines, estos zapatos destacan por la sofisticación que ofrecen a la hora de combinarlos con cualquier atuendo.
De acuerdo con la revista GQ “El primer paso es elegir las mejores botas para tu atuendo. Si buscas algo serio pero casual, las de trabajo son claves, para un smart unas chelsea, pero las de combate son más para otro tipo de looks. Piensa primero en qué prendas vas a usar con tus botas y la elección será sencilla. Las botas al tobillo son las más versátiles, así que si no quieres decisiones complicadas te recomendamos elegir de ese tipo ya que son las que más usan los hombres en diferentes atuendos”.
Aquí hay una regla de oro
Si la bota es discreta o pequeña, “va perfecto con atuendos con un buen fit, es decir, sin usar nada demasiado oversize ni abrigos. Para las de combate y las grandes sí podemos optar por esos elementos. Conoce todos los tipos de botas para dominarlas”, señaló la revista de moda.
Las posibilidades con el negro son infinitas. Prácticamente se pueden ver bien con cualquier color, “siempre y cuando el resto del atuendo tenga congruencia, pero la combinación básica y clave es con más negro y blanco. Pantalones negros o en una tonalidad clara que puedan servir como puente para las prendas de arriba, en la cual también podemos seguir con un full black o lograr un look monocromático. Con jeans en tono normal es la combinación más básica, y ya depende de ti cómo elevar el outfit con las prendas superiores”.
Botas negras en tendencia
Las combat boots, con cordones y fieles a la estética militar y utilitaria implantada en las pasarelas internacionales.
Los botines Chelsea, “sumun de la elegancia británica (y en algunos casos de inspiración cowboy), tanto en su versión más formal como con suela dentada y voluminosa”, explicó GQ.
Las botas de montaña o estilo trekking, que recuerdan al armario après-ski. Estas se pueden usar para un outfit deportivo con jeans con un pantalón informal.

