Siempre estamos pensando en qué manicura hacernos para tener unas uñas hermosas, pero es muy poco lo que pensamos en cómo cuidarlas, cómo evitar que se vuelvan frágiles y se terminen rompiendo, para esto se recomienda practicar el nail cycling, para evitar desastres en tus uñas.
También te puede interesar: Margot Robbie demuestra cómo llevar el estilo de Barbie en la vida real
Aquí encuentras más contenidos como este
Como muchas cosas en la vida, respetar los ciclos y las temporadas es importante, tomarse descansos es algo fundamental, esto también debe ocurrir con las uñas, para ser más precisos, se debe cambiar cíclicamente los tratamientos que hacemos con ellas, esto puede marcar realmente la diferencia.
Entonces lo que recomienda el nail cycling es tomarse un descanso entre cada manicure, esto es algo que animan a hacer todos los expertos, ya que de lo contrario las uñas se exponen a un estrés innecesario que las deja extremadamente debilitadas.
Vale tener en cuenta que las uñas son producciones córneas de la epidermis, una capa de queratina solidificada que trabaja como una placa que protege a los dedos de manos y pies. La parte visible se llama lámina o cuerpo ungueal. Al tener una rutina establecida de manicura, uñas semipermanentes y acrílicas, hay peligros de adelgazar esta capa protectora.
¿Cómo funciona el nail cycling?
Esta práctica es una aplicación consistente programada entre manicura y manicura, ya que debe haber un periodo de descanso con el que las uñas deben estar desnudas, sin ningún producto como esmaltes y ese tipo de cosas, en vez, se deben aplicar tratamientos hidratantes o aceites para cuidar la capa de queratina, que también está presente en el pelo.
Los especialistas profesionales de uñas sugieren llevar a cabo este proceso entre cada tratamiento para que no se desgastes por la aplicación frecuente de esmaltes o tratamientos que sean invasivos, como las semipermanentes, el gelish, o los polvos acrílicos y materiales sintéticos que llegan a lastimar la uña.
¿Con qué frecuencia debes hacerte una manicura o pintarte las uñas?
El periodo de tiempo de espacios es de diez días cada ocho o diez semanas cuando se hacen tratamientos continuos, sin embargo, puede que hacerlo cada dos meses es una mejor medida preventiva para evitar imprevistos.
Además: Esta es la fabulosa colección con la que Tom Ford se despide de la moda
Esto se debe a que las personas prefieren presumir sus uñas de colores, pero las someten a tratamientos progresivos que a la larga las sobrecargas y no las dejas respirar, y las dejan completamente estropeadas. La salud de las uñas es evidente, solo debes notar cómo está tu cuerpo, si estas están débiles lo mejor es tomarse un descanso de los esmaltes.

