Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Carolina Herrera pone de moda el estilo asiático

Carolina Herrera presentó en Nueva York su colección primavera-verano 2011 inspirada en láminas de botánica del siglo XVIII y con aires orientales.

Por Redacción Cromos

16 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD

“Esta colección empezó al ver un libro de láminas de botánica del siglo XVIII. Me inspiré muchísimo en ellas y las reflejé en las telas” , dijo la diseñadora venezolana.

Explicó también que “en medio de todo el proceso fui un poco hacia los trajes tradicionales de Corea” “Solamente por los volúmenes y los cortes de las mangas, los pantalones cruzados” , preciso Herrera, que también resaltó un “detalle muy importante, el de los sombreros y los cinturones que usan los hombres coreanos” , adaptados a la mujer.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para presentar esta colección de “prêt-à-porter” de lujo que comenzó con un traje de chaqueta y pantalón cruzado de tonos marfileños, Carolina Herrera se decantó por una gama de colores desde el blanco matizado para dar paso a los beiges y grises, algunos metalizados y otros mezclados con tonos muy claros, a los naranjas, fucsias o verdes profundos, sin faltar su emblemático rojo o el negro clásico.

Suntuosos bordados de inspiración oriental llenan vestidos, faldas y tops en las propuestas de la mañana a la noche, para la que la venezolana afincada en Nueva York presentó trajes en los que mezcló los tonos porcelana y que dan lugar a una delicada y sofisticada silueta, “creo que las mujeres se ponen más contentas cuando se presentan los colores en la primavera, como (se ven) en las láminas botánicas, con mucho color ahí” , explicó sobre esos diseños plasmados en una variedad de lujosas telas como sedas, rasos (algunos adamascados) , organzas, satenes o veraniegos linos.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.