El pasado 26 de julio, en el marco de Colombiamoda 2023 en Medellín, se presentará la nueva colección de Chamela, reconocida marca nacional de moda femenina con 27 años de experiencia y un mercado internacional de más de 20 países.
Te puede interesar: Colombiamoda 2023 y Diego Guarnizo: así fue la pasarela que ganó ovaciones de pie
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
La revista Vea, aliado de esta prestigiosa compañía de origen paisa, se une a su gran pasarela de este año con el fin de presentar por lo alto Solarium, nueva colección de prendas en sus tres líneas: vestidos de baño, ropa interior y ropa deportiva.
Chamela en Colombiamoda 2023 con revista VEA
Solarium Chamela presentó una colección sorpresiva y salida de todo lo convencional. En su pasarela propuso una puesta en escena usando robots y drones que dejaron un mensaje enfocado en usar sabiamente la inteligencia artificial.
La colección captura la esencia del cielo en su transición del día a la noche, celebra el cuidado de los detalles en cada prenda, los insumos que elevan la apariencia, el cuidado y protección que la marca le brinda a la piel mientras disfrutas los días de descanso.
Julián Gallón, director comercial de Chamela, explicó el uso de robots en su desfile y el por qué de los mensajes que los invitados pudieron ve dentro de su colección Solarium.
“Una pasarela completamente disruptiva. Queríamos concientizar a la gente que la inteligencia artificial no nos puede reemplazar, que somos seres humanos, que tenemos sentimientos. Que este es un trabajo que se hace muy manual y con mucha creatividad”, señaló.
Asimismo, destacó que justamente ese fue el mensaje que quisieron reflejar en la pasarela, pues si bien los avances de la tecnología están teniendo pasos agigantados, esta no puede reemplazar el alma y la dedicación de los humanos, mucho menos en procesos tan creativos como los relacionados con moda.
Si bien la tecnología fue el anfitrión en la pasarela de Chamela 2023, las prendas también se robaron la atención pues en esta nueva colección le hicieron honor a sus tres líneas: vestidos de baño, ropa interior y ropa deportiva.
La inspiración estuvo en el sol y su energía vital, los amaneceres que se desvanecen en tonos cálidos, el cielo azul radiante, y los últimos rayos de luz al atardecer.
Asimismo, el nombre de cada cápsula de la colección, hace alusión a un fenómeno natural que se ve en el cielo. Boreal es un degradé de suaves tonos rosas, naranja, verde y lila.
Azure genera un contraste entre azul intenso y verde claro, Rising nos trae un fucsia brillante y Afterglow una cápsula de blancos y negros con un toque verde neón para darle un giro inesperado a esta combinación tan clásica.

