
La tendencia Boho chic vuelve este verano.
En 2022 vemos regresar las faldas y vestidos boho que fueron tan populares en muchos atuendos en 2014.
Te puede interesar: ¿Quieres cambiar de look? 5 cortes de cabello para mujeres en vacaciones
Aunque sigamos presenciando muchas tendencias del Y2K que adoptan el pop, los colores pasteles, ácidos, las referencias a los boybands y demás, en varias colecciones de Primavera-Verano ya hemos visto algunas prendas que tienden hacia la recuperación del hippismo y boho chic. Esta vez aparecen acompañadas de camisetas de tirantas, carteras de plexiglás y vintage, y en marcas como Chloé, Hermès, Chanel o Giambattista Valli.
El estilo boho se caracteriza por la búsqueda de la libertad a través de prendas con vuelo, soltura, y es una reimaginación del hippismo de los setenta, con patrones, flores y tye die.
Este estilo bohemio fue un fenómeno en 2014 hasta 2016, en donde Etro y Matthew Williamson fueron las marcas principales, y las mejores vestidas encabezaban las listas con nombres como Kate Moss, Sienna Miller, gemelas Olsen, entre otras. Todas se vestían felices con faldas estampadas largas y vaporosas, chaquetas de gamuza, y botas Pirate de Vivienne Westwood. Ahora, anota estos estilos para que veas cómo será su regreso.
Vestidos con flecos
Etro presenta este vestido tejido, con flecos y diferentes colores, largo, perfecto para la playa o para la ciudad si estás en verano.
Conjuntos elegantes de patrones y arabescos
Esta puede ser una de las propuestas más nuevas del boho chic: los trajes elegantes con patrones. Este modelo de Etro también trae lo mejor de la tendencia y se describe: “Embarcándonos en un brillante viaje lleno de libertad, mindfulness y alegre escapismo”.
Maxifaldas con abertura
Puedes apostarle a esta opción, pues son cómodas y agradables para días de verano y se pueden combinar fácilmente. La colección de Chanel de Primavera Verano 2022 expuso varias faldas similares a esta, que fácilmente puedes encontrar y lucir:
Estampados de flores
La marca Ulla Johnson ha convertido este estilo en su sello personal y de identidad, así que exploran constantemente todo tipo de prendas de las que puedes sacar mucha inspiración. En esta temporada verás muchos tejidos con algodón para faldas con volantes en colores tierra y estampados florales.
Tejidos con flores
También estará muy de moda usar tejidos en croché con faldas midi ideal para combinar con tops de colores debajo y accesorios a la par. Puedes también combinarlo con sandalias gladiador metalizadas son el complemento ideal que elevará tu look a otro nivel.
Vestidos totalmente estampados
Esta muestra de Altuzarra viene de su colección de invierno que perfectamente se continúa con la tendencia para este verano. Es una camisa romántica larga con borlas y muchos arabescos y patrones perfectos para un día de campo o un evento corporativo, dependiendo de cómo lo combines.
Modo tie dye
También de Altuzarra, pero de su colección de verano, están estos vestidos tie-dye, también característicos de la tendencia.
Te puede interesar: 5 colores para llevar cada día de la semana en tu outfit

