
Las tendencias en decoración llegan para darle vida a tu hogar
Madera
La madera es el material estrella para esta temporada en materia de decoración. Una tendencia en la que no deja de estar presente el diseño industrial, práctico y útil que combina a la perfección diferentes estilos.
Nuevos diseñadores como Pablo Béjar, apuestan por maderas nobles como el nogal y el fresno, que en forma de mesas, alacenas y cabeceras con detalles de metal actualizan con mucho estilo la decoración del hogar.
La madera es el material estrella en esta nueva etapa de la decoración, en la que no deja de estar presente el diseño industrial, práctico útil y que combina a la perfección con estilos muy diferentes.
Blanco es el color
El blanco es el color para los sofás y la ropa de la cama tanto en sábanas como en colchas para dar a la habitación una sensación de frescor y limpieza. La tendencia se concentra en los tonos neutros con predominio de grises, marrones y beiges.
Vajillas a todo color
Sin embargo, la mesa se llena de color. Vajillas en rosa intenso, porcelanas en tonos verdes, azul mar o rojos fulgurantes hacen su entrada sin ningún pudor para demostrar que nada está escrito, y una buena mesa también puede mostrarse a todo color con mucha elegancia.
El año de la luz
Siendo este el Año Internacional de la Luz, las lámparas tienen un protagonismo importante. Lámparas de techo, suelo y sobre todo auxiliares de mesa, copan todos los espacios para crear un ambiente acogedor, cálido y en el que la iluminación se ocupe de acomodar los nervios y aportar relajación.
De distintas formas y tamaños, con pantallas coloridas, en metal o tejidas a mano, las lámparas se convierten en esta temporada en el complemento perfecto para todo tipo de decoración y ambientes.
Decoración animal
La decoración animal es una tendencia que se mantiene vigente, en especial los ciervos. Imágenes en porcelana como adornos sobre las mesas auxiliares o incluso estampado en cojines, tazas y vasos son buenas opciones para llevar este estilo.
Las cebras aparecen en cuadros y cenefas, los rinocerontes son excelentes sujetalibros y los lobos vienen a recordarnos el frescor de los montes y prados.
