Claves para elegir un buen sujetador deportivo

Noticias destacadas de Moda

Evitar rozaduras, dolor de espalda y caída de senos son algunas de las consecuencias. Llevar un buen sujetador deportivo es la clave para que no sufra tu pecho.

Estos días de confinamiento estamos entrenando, o intentamos hacerlo, quizá más que nunca. Esto unido a los entrenamientos virtuales que subimos o que vemos hacen que tengamos que cuidar más que nunca, la salud de nuestro pecho. Y es que decidir qué ponerte al hacer ejercicio es casi tan complicado como decidir qué ejercicio llevar a cabo. Ya sea una sesión de yoga en streaming, una clase HIIT online por primera vez o saltar a la comba a lo Rocky Balboa. Aquello que decidas escoger puede afectar a todo el desarrollo de la sesión. Por ello, el sujetador deportivo perfecto es un 'must'. Aquí te presentamos algunos trucos:

-Elegir bien la talla: Elegir la talla adecuada es lo primordial, así que comprarlo al ojo no es una opción. Opta por un tamaño similar a los sostenes que ya tienes en casa. 

-El material: Aunque no lo creas importante, esto no lo debes pasar por alto. El tejido con el que está hecho será el que te cause o no molestias, rozaduras en el pecho y en las axilas. Procura elegir uno con un material transpirable y con lycra de buena calidad, ya que estos regulan el sudor y ayudan a evitar las irritaciones.

Lea también: Cómo vestir en días de teletrabajo

-Sin aros y sin costuras: Aunque seas una copa grande, recuerda que este no debe llevar aros. Estos solo lastimarán tu pecho. Si un sujetador es de calidad, los aros no son necesarios para la sujeción. Asimismo, olvídate también de las costuras ya que sólo conseguirás que te rocen la piel.

-Cada cuánto tiempo hay que sustituirlo: Los sujetadores deportivos son como las zapatillas de correr. Con el paso del tiempo y su uso frecuente envejecen y empiezan a perder su función principal. A los seis meses, se estima que el tejido del sujetador comienza a perder propiedades y elasticidad. Si la banda elástica situada en el torso se levanta o enrolla y las correas o tirantes de los hombros están flojos son señales para cambiarlo. 

 

 

Temas Relacionados

Cuarentena
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.