Según Inexmoda, la Semana de la Moda de Colombia dejó una importante cifra económica para la ciudad de Medellín, cerca de 14,4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2,4 millones de dólares con respecto al año pasado, según comenta Inexmoda.
Puedes leer: Mario Hernández y Mr. Bling se unieron para crear una cartera de lujo

Colombiamoda cierra esta edición con cifras históricas en participación
La plataforma de conexiones reunió un total de 524 expositores y exponentes de la moda de países como Brasil, México, Panamá, Ecuador, Turquía e Italia, quienes se conectaron con los asistentes y compradores internacionales gracias a las propuestas de valor atractivas y disruptivas presentes en la muestra comercial.
Puedes leer: Diego Guarnizo presentó la colección ‘Amazonas’ una selva con voz de mujer
La Semana de la Moda de Colombia trascendió como lo decía su slogan en Plaza Mayor. La feria tuvo una agenda nutrida de varios momentos de moda que se tomó diferentes espacios de la ciudad alrededor de la moda, la cultura y el entretenimiento.
En total más de 35 marcas tuvieron la oportunidad de visibilizar sus propuestas en la plataforma de negocios, tendencias y conocimiento más importante de América Latina.
Varios diseñadores de marcas nacionales e internacionales presentaron sus más recientes colecciones en 27 pasarelas llenas de color, magia y emoción que hicieron vibrar a cada uno de los asistentes en las distintas categorías existentes como moda circular, colaboraciones, sello de autor, academia, diseño y emprendimiento emergente.
Puedes leer: Colombiamoda 2023: Entrevista con ‘Chacha’ Posada, cofundadora de Informa Models
La pasarela inaugural estuvo a cargo de la diseñadora María Elena Villamil con “Límites Indefinidos” con la que la caleña quiso adentrarnos en un mundo de las emociones artísticas . Así mismo, Disney celebró sus 100 años de historia en colaboración con marcas locales y de renombre colombianas.
Otra de las pasarelas que hizo concientizar a todos fue la pasarela del diseñador Diego Guarnizo quien desarrolló piezas estuvo plasmada la exuberancia y la fuerza de la selva, pero también ilustraciones botánicas de heliconias y palmeras, en combinaciones de tonos tierra, verdes, vino tintos y rojos.
“Tuvimos un aumento de compradores internacionales con respecto a los años anteriores con la participación total de 1.546 compradores. Esto es muy positivo porque muestra que hay un interés del mercado internacional por la moda colombiana. Es relevante ver cómo el mercado internacional continúa con los ojos puestos en Colombia y aquí vemos un repunte importante de países como Panamá, Chile y España”, afirmó Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

