Colombiatex propone cambios radicales por un sector textil más sostenible

Para esta edición, el evento de insumos textiles más grande de su tipo en América Latina, los organizadores esperan a unos 15.000 compradores provenientes de 50 países del mundo y la participación de 530 expositores de Colombia, Brasil, España, México, Turquía y Pakistán.

Colombiatex 2020 comenzó con expectativas de negocios por 300 millones de dólares.

La feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas inauguró este martes en Medellín su edición 32 con la propuesta de cambios radicales para hacer que ese sector sea más sostenible en términos medioambientales.

Esta vitrina especializada en innovación, tecnología y moda del sector textil-confección, que organiza el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia, comenzó con expectativas de negocios por 300 millones de dólares.

"Viviremos una feria donde revolucionar para evolucionar será la clave para proponer cambios radicales según el contexto mundial y local", expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Ver: Givenchy escribe en París una carta de amor a la alta costura

Precisó que esta edición llega con una "gran apuesta" por la discusión sobre la importancia de un sector "más sostenible en términos de medio ambiente", por ello esta plataforma se enfoca durante los tres días en presentar las tendencias en materia de sostenibilidad, moda y tecnología a través de escenarios de negocios y conocimiento.

"Colombiatex evidenciará cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales, mejorar la eficiencia con tecnología", apostilló.

Según Botero, los asistentes serán testigos de "grandes propuestas" que tienen los líderes para la industria, mientras que Inexmoda, a través de sus ferias, entre ellas Colombiamoda, continuará uniéndose al llamado de alcanzar "una moda más sostenible desde lo social, económico y ambiental".

En esa línea, el directivo indicó que el propósito de Colombiatex 2020 responde a "un contexto global y a las exigencias de un consumidor más consciente, informado y crítico desde sus decisiones de compra".

En representación del Gobierno nacional estuvo en la instalación el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda Hoyos, quien resaltó que el sector textil-confección está "ciertamente" impulsando la economía del país.

"El sector de confecciones, jalonando además todo el sector de insumos que lo acompaña, pasó de un crecimiento anual de 1,61 % en el 2018 a un 4,08 % en la producción en el último año", afirmó Pineda.

Agregó que además están creciendo de "manera auspiciosa" en exportaciones en la ropa de hogar, las fajas y camisas, entre otros, pero tienen el desafío de seguir creciendo mucho más para generar empleo de calidad.

Ver: Las deidades feministas de Dior toman el poder en París

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó a la ciudad como un "gran laboratorio" que pretende acoger empresas que tengan como propósito invertir en una "fusión" entre el sector textil y la cuarta revolución industrial.

"Estamos listos para apoyar empredimientos que conecten esos dos mundos y permitan desatar el desarrollo de nuevos productos", señaló el mandatario, quien destacó el rol de la tecnología en ese proceso.

901046

2020-01-22T12:55:13-05:00

article

2020-01-22T12:55:13-05:00

mfranco_250925

cromos

vía EFE

Moda

Colombiatex propone cambios radicales por un sector textil más sostenible

74

3531

3605

Temas relacionados