Color y estilo para protegerse del coronavirus

Son las mascarillas ideales para las personas que no quieren perder el estilo en ningún momento. ¿Te la pondrías?

Por Redacción Cromos

05 de marzo de 2020

Foto: AFP

Foto: AFP

Inspirado por la histeria que ha despertado la propagación del nuevo coronavirus, un diseñador croata empezó a fabricar una mascarilla "de colores y alegre", un accesorio de moda que ha ido ganando popularidad pese a no proteger contra el virus. "Es una nueva prueba de que las mejores cosas nacen espontáneamente", declaró a la AFP Zoran Aragovic, de 39 años, dueño de la marca local BiteMyStyle.

"Todas las mañanas, en la cafetería, hablábamos del coronavirus y de que se habían agotado las reservas de mascarillas protectoras, el único tema que nos preocupa estos días. Y, en broma, dije que iba a hacer una mascarilla de colores y alegre, parecida a mis diseños", explicó.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Así, empezó a confeccionar mascarillas en su taller de Zagreb, echando mano de retales con estampados pop-art o de cómic, que utiliza para sus diseños. Los primeros pedidos no tardaron en llegar después de que publicara una selfie en las redes sociales luciendo la nueva creación. Con todo, Aragovic insiste en que "no se trata de una mascarilla médica, sino más bien de un accesorio de moda". 

En Croacia, de momento, se registraron nueve casos de la epidemia, que afectó a casi 95.000 personas en todo el mundo y causó 3.245 muertes en 81 países y territorios. 

 

Durante la Semana de la Moda, la alarma mundial por el nuevo coronavirus suscitó la anulación de varios desfiles, tanto de firmas de China, donde se originó la epidemia, como el de la francesa Agnes B. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar