Exponerse al sol sin ninguna protección es una de las causas principales que provoca daños a la piel, envejecimiento prematuro e incluso cáncer en la misma.
Te puede interesar: 5 ejercicios rápidos y efectivos para reducir y marcar la cintura
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Siendo realistas, incluso quienes tienen mucha precaución de protegernos contra los rayos dañinos UVA y UVB, en ocasiones cometemos errores. Y cuando tenemos una quemadura de sol, de verdad que afrontamos las consecuencias.
Piel quemada por el sol: ¿Cómo cuidarla?
Por lo tanto, si te olvidaste de descansar bajo la sombra, si se te olvidó usar protector solar o si simplemente olvidaste re-aplicarlo cuando estabas en la piscina, estos son algunos consejos que le ayudarán a aliviar la piel.
De acuerdo con el medio El Español, estos son algunos consejos que ayudan a recuperarla y aclararla después de que quede enrojecida.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es un gran aliado para aclarar la piel quemada por el sol “debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas que refrescan y unifican el color de la piel. Para ello, prepara una infusión con esta planta y deja que repose hasta que se enfríe. A continuación, moja un algodón en ella y aplícalo sobre la piel quemada. Repite este proceso una vez al día”.

La piel quemada por el sol requiere de ciertos cuidados constantes para que la piel luzca hidratada y saludable.
Jugo de limón
Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol “gracias a sus propiedades despigmentantes. Y es tan sencillo como mezclar el zumo de un limón con un vaso de agua y aplicar esta mezcla sobre la piel quemada con la ayuda de un algodón”.
La web destaca que es importante asegurarse de que esté bien impregnado, “y pásalo por la zona que quieras aclarar realizando movimientos circulares. Para obtener buenos resultados debes repetir este procedimiento, al menos, tres veces al día, y hazlo siempre que no vayas a salir de casa, pues al contacto con el sol el limón puede acabar manchando tu piel”, destaca el medio.
Avena molida
Este cereal tiene, además de unas potentes capacidades blanqueadoras, “unas excelentes propiedades suavizantes y exfoliantes ideales para tratar las pieles irritadas y quemadas por el sol. Y solo tienes que triturar la avena molida con una batidora hasta obtener una pasta que tendrás que mezclar con zumo de limón”.
“Aplica esta mezcla en la zona quemada y déjala que actúe durante 20 minutos antes de aclarar tu piel con agua fría. Repite este procedimiento tres veces a la semana antes de irte a dormir para obtener unos óptimos resultados”.
Puré de papaya
La papaya es una fruta que contiene papaína, “un compuesto que aporta increíbles propiedades aclarantes para la piel que ayudará a hacer que desaparezcan las manchas para conseguir un tono de piel uniforme”.
Y solo tienes que “cortar una papaya en trozos y triturarla con la ayuda de una batidora hasta obtener un puré. A continuación, aplica esta mascarilla casera sobre tu piel quemada y deja que actúe 10 minutos. Repite este procedimiento por la noche hasta tres veces por semana”, indicó El Español.

